Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

La Policía allanó una financiera en el macrocentro bahiense por una investigación del Banco Central

El operativo se realizó en calle Chiclana al 500, en el marco de una investigación vinculada con operaciones de compra y venta de dólares blue.

Fotos. Emmanuel Briane - La Nueva.

La Policía Federal Argentina (PFA) realizó esta noche un allanamiento en una financiera ubicada en calle Chiclana al 500, en el marco de una investigación vinculada con operaciones de compra y venta de dólares blue, informaron fuentes de la fuerza.

El operativo, que comenzó sobre las 10 del martes, se realizó a partir de una investigación de la Fiscalía Federal N° 2 de Bahía Blanca, a cargo del Santiago Martínez, que posibilitó verificar que la entidad "Intercambio" -dedicada a ofrecer servicios financieros, préstamos e inversiones económicas e inmobiliarias- desarrollaba también operaciones en presunta infracción al Régimen Penal Cambiario,

Ante esa situación, el Banco Central solicitó al Juzgado Federal N° 1, a cargo del juez Walter López Da Silva, el allanamiento de la entidad financiera, la cual no se encuentra inscripta en el Registro de Operadores de Cambio. 

Este fue el único operativo en su tipo que se llevó a cabo en nuestra ciudad en el marco de esta causa.

A partir del allanamiento, personal de la Policía Federal logró el secuestro de una millonaria suma de dinero, tanto en pesos como también en moneda extranjeras tales como dólares, euros, reales y pesos chilenos; así como también de computadoras, teléfonos celulares y documentación que será analizada por el Central.

El operativo se extendió hasta minutos después de las 22. En todo momento al menos dos oficiales custodiaban el acceso a la financiera y, en el interior, se encontraba una decena de personas, entre personal policial, empleados del lugar y clientes.

 

Maltrato y bullying

En julio de 2022, un fallo del Tribunal del Trabajo Nº 2 Bahía Blanca había condenado al dueño de la financiera, Gastón Luciano Elías, por daño moral y bullying.

La denuncia la había llevado a cabo Natalia Viola, una exempleada del comercio. En ese momento, la mujer había señalado ser víctima de un maltrato "constante y por igual".

"Me generó ataques de pánico y ansiedad y episodios de profunda angustia y depresión, de la cual logré salir adelante gracias a la ayuda de mi terapeuta y psiquiatra", había contado la mujer.

En ese momento, Elias fue condenado a pagarle 300 mil pesos a Viola, producto de la condena establecida por el Tribunal.