Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Coronel Suárez rindió homenaje a sus héroes de Malvinas 

Distintas acciones, tanto educativas como sociales, se desarrollaron para homenajear a los veteranos y los caídos en la guerra. En el acto oficial, el veterano de guerra Rubén Brodsky agradeció el cuidado de la comunidad hacia los soldados que combatieron en las islas. 

Fotos: Agencia Coronel Suárez

A 42 años de la Gesta del Atlántico Sur, la comunidad de Coronel Suárez se congregó en el Bosque de la Gloria para homenajear y honrar a sus Veteranos de Guerra, en un acto que contó con la presencia de  excombatientes, integrantes de fuerzas vivas, instituciones educativas, concejales y la comunidad en general. 

Durante el evento, el concejal Mauro Moccero instó a todos los argentinos a continuar luchando “por una de las pocas causas que nos reúne y nos tiene a todos tirando del mismo barco como argentinos”.

“Continuemos cada año haciendo el mismo reclamo para que las Islas vuelvan a ser nuestras, hagámoslo por ellos, por nuestros héroes”, agregó.

A su vez, sostuvo que “la causa Malvinas nos une como pueblo y es nuestro deber perseverar en el reclamo diplomático por recuperar la soberanía, en homenaje a nuestros Héroes”.

Del acto también participó la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier, bajo la dirección de Eduardo Fuhr.

Por su parte, el intendente municipal Ricardo Moccero hizo llegar su mensaje como forma de acompañar en una jornada especial para todos los argentinos, y en sus palabras expresó el orgullo de los suarenses para con los Veteranos de Guerra de Malvinas de Coronel Suárez, Rubén Rohwein, Héctor Sauer y Rubén Brodsky.

“Como argentinos estamos aquí para ratificar los derechos soberanos sobre las islas, como símbolo inclaudicable de homenaje permanente a la Gesta del Atlántico Sur” afirmó en su misiva.

Durante su alocución, Brodsky comparó distintos momentos de sus memorias de la guerra y recordó cómo fue su vida y el sentimiento de sus camaradas en lo que llamó la posguerra y los “demonios de la guerra”.

Por último, agradeció a la comunidad por “cuidar a sus Veteranos, por ayudarnos a construir este hermoso parque, por estar siempre presentes en estos momentos”.

Durante el acto, el Concejo Deliberante hizo entrega de la declaración de Interés Municipal del evento y en representación de los Bomberos Voluntarios de Huanguelén, Lázaro Olguin entregó escarapelas malvineras diseñadas especialmente para el 2 de abril. (Agencia Coronel Suárez)