Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Inauguraron un mural en homenaje a familiares de caídos en Malvinas

La obra se pintó en la plaza del Adulto Mayor, detrás del Registro Civil.

Fotos: Rolando Ramos

El Municipio rosaleño inauguró esta mañana un mural "en honor a los familiares de caídos en la guerra de Malvinas", pintado sobre uno de los paredones de la plaza del Adulto Mayor, detrás del Registro Civil (Rivadavia y Paso).

"Esta obra fue posible gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura y Deportes del Municipio y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires", indicaron desde la comuna.

Fue a través del programa Acompañar Cultura, que busca apoyar iniciativas que implementen otros organismos del Estado y organizaciones de la comunidad.

"Es un tributo a la valentía y el sacrificio de quienes perdieron a sus seres queridos en el conflicto. Con profundo respeto y gratitud dedicamos este espacio para recordar su amor y su dolor, y para asegurar que su legado no sea olvidado", agregaron desde el Municipio.

"La particularidad de este mural es que se hizo con la participación activa de la comunidad y que refleja a los familiares", dijo el intendente rosaleño Rodrigo Aristimuño durante su alocución.

Aristimuño habló de continuar "malvinizando" para mantener viva la causa y trasladar los conocimientos a las nuevas generaciones.

Y a los familiares de excombatientes y caídos, les dijo: "Cuentan con un intendente que los va a seguir acompañando, con un gobernador provincial que tiene el compromiso de seguir malvinizado y con un equipo humano que siente el tema Malvinas como propio".

La representante del Instituto Cultural, Silvana Soria, también habló de la importancia de "mantener la memoria y dando la discusión" sobre las islas. "Nunca voy a perder la esperanza, la convicción y el compromiso de que nuestra bandera argentina va a volver estar en las islas", agregó la funcionaria provincial.