Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Patagones: los maragatos rindieron homenaje a los héroes de Malvinas

La ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta Islas Malvinas, ubicada en el boulevard Francisco Arró y Brown, de Carmen de Patagones.

Como es tradición, con la organización del Concejo Deliberante maragato y el grupo de Ex Combatientes, la comunidad de Carmen de Patagones rindió sentido homenaje a los héroes de la Gesta de 1982 en el sur del país.

Encabezado por la titular del cuerpo, Mariel Cinirella, el acto contó con la presencia del intendente Ricardo Marino, veteranos de Malvinas, funcionarios, ediles, representantes de Seguridad, de establecimientos educativos, agrupaciones gauchas, invitados especiales y vecinos.

La ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta Islas Malvinas, ubicada en el boulevard Francisco Arró y Brown, de Carmen de Patagones.

En un marco sumamente emotivo y de respeto, en primer término se izó la bandera nacional para luego entonar las estrofas del Himno Argentino. 

A continuación, el Padre Pedro Narambuena realizó una invocación litúrgica, luego de una reflexión alusiva a la fecha. 

Luego, las autoridades del Ejecutivo y del Concejo entregaron ofrendas florales en el monumento en homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas. 

Además, hicieron lo propio los integrantes de la Agrupación Ex Combatientes, junto a los alumnos y docentes de los distintos servicios educativos presentes. 

Seguidamente se expresaron, por la Agrupación Ex Combatientes, Ángel Callea; por el Bloque Unión por la Patria, Cecilia Gorosito; por el Bloque La Libertad Avanza, Roberto Martínez, y por el Bloque Juntos, Julio Costantino. 

Luego hizo lo propio la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Cinirella. 

Para finalizar, el intendente Marino, quien expresó que "en este día tan significativo para nuestra historia y nuestra Patria”, nos reunimos para recordar y honrar a aquellos valientes que lucharon con coraje y determinación por nuestra soberanía e independencia. 

"El 2 de Abril es un día de memoria y reflexión, en el que rendimos homenaje a los héroes que sacrificaron sus vidas en defensa de nuestra patria. Recordamos con gratitud a aquellos que, con su valentía y sacrificio, aseguraron la libertad y la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Su heroísmo y su compromiso con la patria son un ejemplo para todos nosotros, y su legado vive en cada rincón de nuestra nación", agregó. 

Asimismo, enfatizó que en este día renuevan el compromiso con la defensa de la soberanía y con la memoria de aquellos que dieron todo por la Patria. “Que su sacrificio no sea en vano y que sigamos trabajando juntos por un futuro de paz, justicia y libertad para todos los argentinos", expresó. (Agencia Patagones)