Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Roly Serrano compartió su primer mensaje desde la clínica, a 50 días del accidente

El actor está internado desde comienzos de marzo, cuando tuvo un accidente con su vehículo en la Ruta 9.

Desde el 3 de marzo pasado, la salud de Roly Serrano preocupa al mundo del espectáculo. El actor de 68 años protagonizó un accidente vial en la ruta 9 a la altura de Baradero y desde entonces estuvo internado.

Lo que parecía un ingreso por unos simples golpes se complicó y fue trasladado de urgencia al Instituto Médico de Alta Complejidad, en la Ciudad de Buenos Aires. Su estado fue crítico durante unas largas semanas en las que su familia pidió cadenas de oración y su cuadro parecía irreversible.

Afortunadamente, Serrano fue evolucionando luego de que los médicos le realizaron con éxito una traqueotomía, el primer paso para que pueda empezar a respirar por sus propios medios y que posibilitó que le retiraran la sedación. Y a las mejoras físicas se les sumaron las emocionales, en el reconocimiento a sus seres queridos que lo acompañan en esta batalla día a día.

Ahora, el protagonista de El Marginal suma otro elemento clave para su recuperación: que el público pueda verlo actuar, aunque sea en la pantalla grande. En las últimas horas, sumó un nuevo mensaje alentador en sus redes sociales, en el que fue el primer posteo desde aquella fatídica noche. Lo hizo compartiendo una serie de imágenes y el tráiler de Hombre muerto, su nueva película.

“Desde la clínica (todo va marchando bien, espero pronto nos volvamos a encontrar) quiero invitarlos al estreno mundial de Hombre muerto”, escribió Serrano, sobre el filme que se ve en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

Desde el IMAC, Serrano compartió su alegría porque el público pueda ver este trabajo, con el aditivo de que el rol protagónico lo tiene su gran amigo Osvaldo Laport. Allí pasa sus días rodeado de su familia y sus afectos más cercanos, como su hermana Gloria, a quien los hechos la ubicaron en el rol de portavoz.

“Él está muy bien, de a poquito. Todos los días se produce un adelanto”, le contó a este medio, con la amabilidad de siempre y la esperanza siempre renovada, a la espera de que el actor reciba el alta definitiva y pueda empezar a recuperar su vida cotidiana.

El viernes 12 de abril, a 40 días del siniestro vial, el IMAC emitió el último parte médico en el que actualizó hasta el momento el panorama de la salud del actor. “El paciente continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se encuentra estable hemodinámicamente en regular estado general, con asistencia respiratoria mecánica por cuadro de insuficiencia respiratoria, actualmente conectado en forma intermitente al respirador por destete dificultoso”, afirmaron desde la institución. (Infobae)