Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Paso a paso: así fue la noche en la que Lucho Vallejos se metió para siempre en la historia grande

Cómo se vivió la jornada que lo coronó tricampeón, tras un vibrante mano a mano con Agustín Pérez Meler.

Antes de hacer historia: Lucho desfiló sobre su máquina, al mando de papá Luis. Fotos: Samanta Marco-La Nueva.

"Sabemos que estamos a un pasito de marcar una era, de hacer historia grande en el Midget", con esa sinceridad vivía Luciano Vallejos la previa a una noche que podía marcar su carrera deportiva.

Ese pasito que le faltaba, Lucho lo pudo dar ayer para meterse en el selecto grupo de pilotos que ganaron tres campeonatos consecutivos y así escribir definitivamente su nombre en los libros de la categoría.

Pero antes, debió batallar hasta la última vuelta con un gran retador como Agustín Pérez Meler, con quien brindaron un muy buen espectáculo para la enorme cantidad de gente que se acercó al Héctor Evaristo Plano para disfrutar de una definición apasionante, que se desarrolló de la siguiente manera:

*La previa: el sorteo

Tal como admitieron Lucho y Agustín en la previa, la fecha se empezó a correr bien temprano anoche. Ya que el sorteo de las series siempre marca una tendencia: si es al principio o al final de las baterías, en qué cajón, contra qué rivales.

En ese sentido, al bicampeón le tocó en lote del medio, porque su bolilla salió en la quinta serie y contra el paredón.

A su lado partieron Sebastián Burgos, Nicolás Chiapparo y Nicolás Anastasio.

Pérez Meler, en tanto, supo desde el arranque de la jornada que iba a tener que ser paciente y, además, que correría sabiendo el resultado de Lucho.

Es que el pibe salió sorteado en el segundo cajón de la decimoprimera y última batería de la jornada.

Junto a él, en la primera fila, Lucas Grill, Braian Dupont y Joaquín García López.

-El campeonato antes de que arranque la fecha:

1°) Vallejos: 117.50 puntos.
2°) Pérez Meler: 111.50 puntos (diferencia: 6).

*Las series: Agustín arrancó mejor pisado

Lucho debió batallar con una complicada carrera en el comienzo de la fecha.

Con una largada algo deslucida (su auto se movió de manera extraña y casi roza el paredón), en los primeros metros el bicampeón no se mostró como nos tenía acostumbrados y debió remar de atrás luego de la primera curva.

Sin embargo, con el correr de la competencia y algún sobrepaso a pura chapa, se acomodó en el segundo lugar y siguió en buen ritmo al líder Sebastián Burgos.

Ya con el resultado puesto, Agustín saltó a la pista con todas las miradas depositadas sobre él y su máquina.

Pese a que no logró tomar ventaja en la largada, después de la curva 1-2 pudo hacerse lugar con una buena maniobra para picar en punta.

Una vez que tomó el primer puesto de la fila india, mostró el andar contundente del último tiempo y ganó la serie con una buena diferencia.

Pese a las posiciones y que logró descontar 0,25 puntos, Agustín terminó con el cuarto mejor tiempo y Lucho, con el quinto.

-El campeonato hasta aquí:

1°) Vallejos: 120.25 puntos.
2°) Pérez Meler: 114.50 puntos (diferencia: 5.75).


*Capítulo 2: Agustín seguía imparable

Nuevamente Pérez Meler volvió a mostrarse mucho más sólido que Vallejos y le descontó otro punto, que dejó todo armado para una final épica,

El retador ganó la cuarta semifinal sin mayores inconvenientes. Pese a un par de relanzamientos (en el primero fue enviado atrás Roy Altamirano, quien partía a su lado), siempre se mostró veloz en la largada y con un contundente andar.

De esa manera, ganó la carrera de punta y le achicó una unidad más a Vallejos.

El bicampeón, en tanto, corrió la primera semi y por el contrario nunca logró picar en punta para tomar la delantera y marcar el ritmo de la fila india.

En todas las largadas que tuvo la competencia debió seguir de atrás a Kevin Altamirano mostró un auto largador y con muy buen andar.

Con este panorama, pasó lo que el maravilloso marco de público que se acercó a Aldea Romana había ido a buscar: el campeón se iba a conocer en la final.

-El campeonato hasta aquí:

1°) Vallejos: 127.25 puntos.
2°) Pérez Meler: 122.50 puntos (diferencia: 4.75).


*Capítulo final: ¡Felicitaciones, tricampeón!

Con Agustín largando desde el cuarto cajón de la primera fila y Luciano en la cuerda de la segunda, sumado al rendimiento que habían mostrado ambos autos en la noche, las cuentas que se sacaban en las tribunas repletas se inclinaban por una tendencia: si Pérez Meler gana, Vallejos tiene que salir segundo para retener la corona.

Pero esto es Midget y nada está dicho hasta que se baja la bandera a cuadros.

 

En una final que se definió tras una sóla largada, Agustín no encontró el hueco en la primera curva y quedó relegado desde el comienzo.

De hecho cayó en la sexta colocación, quedando detrás de Lucho que marchó quinto.

Pese a que intentó correrlo y vendió bien cara su derrota, el bicampeón ya sabía que lo que pasaba adelante suyo no importaba, sólo debía mantenerse delante del 13 para volver a abrazarse con la gloria.

Con toda su experiencia en el pie derecho y sus muñecas, Lucho llegó por delante de su gran retador y le puso el punto final a su obra maestra que ya tiene título: ¡Tricampeón!

-Así terminó el campeonato:

1°) Luciano Vallejos: 133.25 puntos.
2°) Agustín Pérez Meler: 128 (diferencia: 5.25).