Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

“Villa Mitre será tan duro como lo fue River el viernes”, dijo el DT de Huracán

Frank Kudelka remarca que “el equipo no se puede relegar” en el partido de este miércoles frente al tricolor por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Huracán tuvo el viernes pasado su primera gran jornada festiva del año. Al menos una de esas en las que todo parece salir de la mejor manera para generar un clima ideal. En la previa, con los festejos por el Día del Hincha del Globo desde temprano en las inmediaciones del Ducó, con un recibimiento espectacular y la posterior victoria sobre River. Un triunfo que descomprime y también permite el desahogo del plantel y los hinchas. Cada uno en su rincón del Palacio.

Contra Rosario Central, tal vez la mejor producción futbolística de este 2024, las sensaciones eran encontradas por la incertidumbre en cuanto a la designación de DT (ganó con Gastón Coyette como interino) y el clásico con San Lorenzo tuvo todos los condimentos necesarios, pero faltó el impacto del triunfo.

La última contra River fue una buena muestra de carácter del equipo de Frank Darío Kudelka, por el delicado momento y el rival.

"Estamos en deuda, pero este es el camino y jamás vamos a bajar los brazos!", publicó en sus redes el capitán Fernando Tobio, que además agradeció el respaldo de los hinchas. Al Globo le quedan dos fechas sabiendo que quedó prematuramente eliminado, pero apunta a pensar en las Copas del 2025 y ahora se tienta con la Copa Argentina.

Huracán todavía no puede desentenderse de la pelea por la permanencia. Ya lo padeció en 2023 y necesita escalar posiciones en el cierre de esta primera etapa de la temporada, en la que visitará a Riestra y recibirá a Atlético Tucumán. Pero aparece en lo inmediato la Copa Argentina, vieja conocida por el Globo, que supo alzarla en 2014. Y resurge el objetivo de inicios de año, dar pelea y ser protagonista.

El primer desafío será Villa Mitre, este miércoles desde las 21.10 en cancha de Quilmes. "Va a ser un partido tan difícil como River. Son dos finales que nos van a poner obstáculos por todos lados. Una la pasamos hoy, y la otra nos viene el día miércoles. Lo peor que nos puede pasar es relajarnos", planteó Kudelka en la sala de conferencia del Ducó luego de derrotar a River 1-0.

No habrá rotación, pero sí FDK tendrá que evaluar a los jugadores que llegan justo desde lo físico. Tobio sufrió una molestia muscular y sería baja, mientras que Echeverría y Alarcón llegaron al límite al duelo ante River. Cabral, reemplazado en la segunda parte, se repuso de buena forma y estará disponible. Por otro lado, Fattori, quien estuvo el viernes en el banco tras cinco meses de recuperación, podría ser de la partida para empezar a ganar ritmo competitivo.