Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Violencia escolar en Bahía: un alumno golpeó a una maestra y la mandó al hospital

Sucedió en la Escuela Nº 25. Días atrás las agresiones en entidades educativas fueron noticia por ataques de chicas adolescentes en la Secundaria Nº 36.

Foto: Facebook

Un alumno de la Escuela Primaria N° 25 General Juan Gregorio Lemos de nuestra ciudad, ubicada en la primera cuadra de calle Facundo Quiroga, golpeó ayer a una maestra que debió ser hospitalizada.

Según trascendió, el chico de 11 años no quería quitarse la capucha en el aula y, tras la insistencia de la docente Ana Lencina, se paró y le dio una trompada en el rostro.

La agresión le generó una fractura en el maxilar y una afectación en el tabique, de acuerdo con información del Hospital Español.

Autoridades educativas consultadas por La Nueva. confirmaron el gravísimo episodio y aseguraron que se encuentran trabajando en el tema, aunque no se ofrecieron más detalles, al tratarse de un menor de edad.

Días atrás, en otro hecho de violencia en escuelas en Bahía Blanca, trascendieron unos videos donde se observa a chicas adolescentes agrediendo a compañeras en la Escuela Nº 36, de Fitz Roy y Ángel Brunel. En este caso, los problemas vienen desde el año pasado y recrudecieron a principios de abril.

Padres de esa comunidad educativa plantearon su malestar por lo que consideran una nula reacción de parte de la dirección del establecimiento. Consultados por este medio, directivos de la cartera educativa señalaron que habían tomado cartas en el asunto aunque tampoco se brindaron más precisiones.

Ni en el caso de la Escuela Nº 25 ni en el de la 36 se informaron las medidas tomadas con los estudiantes señalados por las agresiones.

 

Desde Región Educativa

Luego del hecho, desde Región Educativa Nº 22 se emitió un comunicado en el que se informó que, en todo momento, directivos de la EP Nº 25 y personal de supervisión y orientación escolar acompañaron a la docente agredida, así como al alumno involucrado y su familia, aunque se aclaró que se tomarán las medidas disciplinarias del caso.

“Ante el grave hecho ocurrido en la Escuela Primaria 25 de Bahía Blanca, comunicamos que se abordó la situación de acuerdo a lo establecido en la normativa”, se indica.

Además, se explica que el hecho “está siendo tratado a través de los canales administrativos y normativos correspondientes”.

Se está llevando a cabo una investigación para definir las sanciones que corresponde”, se aclara.

Asimismo, el texto reafirma que “las escuelas bonaerenses son territorios de paz y no admiten bajo ningún concepto la agresión ni la violencia”.

El comunicado lleva la firma de la inespectora jefe distrital de Educación, Julieta Conti, y del inspector jefe regional de Educación Región 22, Claudio Martini.