Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Con gol de Cavani, Boca venció a Godoy Cruz y habrá Superclásico

El Xeneize cumplió al conseguir la victoria que precisaba con gol del uruguayo y jugando más de una hora con diez por la expulsión de Medina. Su próximo escollo será River.

Boca venció 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza, se clasificó cuarto en la Zona B y deberá enfrentar a River, en los cuartos de final, en partido eliminatorio de la Copa de la Liga.

Los otros equipos clasificados son Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia.

Un primer tiempo de tensión creciente transitó el Xeneize, de la mano de su falta de variantes para torcer el rumbo y su carrera contra el tiempo para mover el marcador, sabiendo que con las noticias desde otros estadios el empate no le alcanzaba para clasificar.

Así quedaron todos los cruces

El panorama se oscureció a los 30, cuando un Cristian Medina que venía en buen nivel se ganó la segunda amarilla y dejó al equipo de Diego Martínez con diez hombres. Por unos minutos, el desconcierto pareció adueñarse del local.

Sin embargo, cuando aparecen las dificultades las individualidades pueden salvar las papas. Aprovechando que los de Daniel Oldrá apenas hacían cosquillas aún en superioridad numérica -su primera llegada fue a los 37, con un tiro desde afuera de Daniel López Muñoz despejado por Sergio Romero-, Edinson Cavani asomó con toda su experiencia y calidad y cambió el desarrollo.

En un veloz avance, a los 39, Luis Advíncula habilitó al uruguayo desde la derecha, cambiando de frente, y éste necesitó apenas un toque de zurda al segundo palo para poner arriba al anfitrión.

En el complemento Boca, con un menos, se limitó a esperar y contragolpear. Tuvo algunas chances concretas, pero fue Godoy Cruz el que cargó, sin muchas ideas, con la responsabilidad del empatar para dejar afuera al "Xeneize", algo que no ocurrió.

El partido se jugó en La Bombonera, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Estudiantes y Defensa se metieron en los cruces

-Los otros partidos 

*Belgrano 0 - 4 Racing.

*Defensa y Justicia 1-0 Newell's

*Lanús 1-2 Estudiantes.