Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Denuncian que una obra de cordón cuneta genera peores inundaciones que antes

"Antes no se inundaban las veredas, solamente las calles", dijo un vecino de Charcas al 4800, en el barrio Las Acacias. La obra es de octubre pasado.

Las últimas lluvias pusieron el problema al descubierto. (Fotos: Rodrigo García-La Nueva.)

Vecinos del barrio Las Acacias denunciaron en las últimas horas que una obra de cordón cuneta realizada en octubre de 2023 está causando inundaciones en sus hogares, debido a las lluvias constantes que se han registrado en la ciudad en los últimos días.

"Es una obra de cordón cuneta que se hizo el año pasado, es decir, en la gestión de Héctor Gay", dijo Joaquín, uno de los residentes del sector.

La situación más crítica se observa en la cuadra de la calle Charcas al 4800, donde el agua incluso penetró en algunas viviendas.

En la intersección de El Boyero y Charcas, el agua comienza a acumularse, fluyendo luego por las calles de tierra y afectando a las propiedades de acuerdo a su elevación.

Según Joaquín, "antes [de octubre] no se inundaban las veredas, solamente las calles. Ahora ingresa hasta a los hogares", por lo que culpa a la gestión anterior por la mala ejecución del trabajo.

"El problema es que no tomaron bien los niveles", subrayó.

No es la primera obra cuestionada de la administración anterior. El actual gobierno municipal aseguró que la semipeatonal de Villa Mitre, también ejecutada en 2023, tiene problemas de diseño que impiden el normal drenaje del agua. Las lluvias de estos meses, incluida la de ayer, permitieron observar cómo se acumula el agua allí.

También está en observación la semipeatonal del eje Belgrano-Donado, obra aún no finalizada pero que, de acuerdo con la secretaría de Obras Públicas, necesita correcciones para que no tenga el mismo inconveniente con los desagües pluviales.