Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Suspendieron las clases en Bahía y la región por la alerta meteorológica

La decisión corre para jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias. Qué pasará con las universidades.

Fotos: Archivo La Nueva.

Las clases en jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias de Bahía Blanca y el resto de la Región Educativa Nº 22 fueron suspendidas esta noche debido a la alerta meteorológica que rige para el Sudoeste Bonaerense. Lo mismo ocurrirá con las universidades, tanto la UNS y la UTN.

Según un comunicado emitido por la entidad, y que lleva la firma del inspector de Gestión Estatal, Claudio Martini, y de su par de Gestión Privada, Luis Soifer, la decisión se tomó "en virtud del informe de alerta meteorológico emitido por Defensa Civil".

"Atentos al cuidado de alumnos, docentes, auxiliares y familias, las jefaturas regionales de Educación de Gestión Estatal y Privada suspenden las clases para el día de mañana en todas las localidades de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones y Villarino", se explicó en el texto.

Además, se indica el deseo que "las condiciones climáticas mejoren a la brevedad".

Por su parte, desde la Universidad Nacional Tecnológica se indicó que este martes y "en función de la falta de abastecimiento de agua potable en su edificio de calle 11 de Abril 461, el dictado de clases se desarrollará por excepción a través de sus aulas virtuales en todos sus turnos".

En ese sentido, se aclaró que "el retorno a la presencialidad será resuelto y comunicado una vez que se cuente con el abastecimiento de agua al edificio".

En cambio, se aclaró que las actividades educativas en Montevideo 340 se desarrollarán con normalidad.

En tanto, la Unisal ya anunció que "durante las próximas 48 horas -NdR: martes y miércoles- todas las actividades académicas se llevarán a cabo de manera remota".

Por su parte, en la Universidad Nacional del Sur, y a partir de la persistencia en la falta de agua, el martes se suspenderán las clases del nivel universitario en todos los edificios, así como en las escuelas preuniversitarias del complejo de 11 de Abril y Zapiola. Además, las salas de lectura de todos los edificios y bibliotecas permanecerán cerradas, lo mismo que los comedores de los complejos de Palihue y Alem.

Por otro lado, se aclaró que la actividad en la escuela de Agricultura y Ganadería será normal. Asimismo, los departamentos y otras dependencias de la UNS podrán decidir si mantienen sus edificios abiertos o no, en función de la disponibilidad del servicio de agua en cada uno.

Durante el martes, la universidad evaluará nuevamente la situación y se comunicará oportunamente la decisión sobre el desarrollo de las actividades académicas.