Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 27 de mayo

El desafío de Rantucho: creó un libro para su nieta y lo comparte

El Cometa Colita se presentará este miércoles 17, a las 18, en el Salón de Actos de la Cooperativa Obrera, en Zelarrayán 560.

Perder la vista a los 31 años impulsó a Alberto Rantucho, nacido en Carhué, a buscar nuevos sentidos y caminos y a transformarse en una persona resiliente con una historia de superación personal que es un ejemplo y le valió un documental. En 2022 le diagnosticaron Mal de Parkinson y compartió una carta para alentar a más personas a salir adelante de sus dificultades.

Además de haberse recibido de Abogado, de haberse casado y haber tenido tres hijos, uno de ellos del corazón, hoy enfrenta un nuevo desafío como escritor de libros infantiles, enfocado en brindar un mensaje de amor y compartir los valores y enseñanzas que la vida le dio.

El Cometa Colita, así se llama el libro que presentará este miércoles 17, a las 18, en el Salón de Actos de la Cooperativa Obrera en Zelarrayán 560 --con entrada es libre y gratuita-- nació en pandemia, momento en que el autor, al no poder estar en contacto con quien hasta entonces era su única nieta, Azul, y tenía 5 años, comenzó a contarle a través de audios cuentos que él mismo inventaba.

De aquella idea que los mantuvo unidos surgió esta pieza que hoy comparte en su versión gráfica e ilustrada.

"Cuando mis hijos eran pequeños teníamos con mi señora la costumbre de contarles un cuento, ella los leía y yo los inventaba. Así surgió el tema de inventar cuentos sin escribirlos", contó.

"Con motivo de los cuentos que le enviaba a mi nieta mediante audios mi hijo Martín me preguntó ¿por qué no los escribís en la computadora? Me fui haciendo de cuentos y luego me encontré con la excelente ilustradora Milagros Rochón", comentó.

"Es un desafío de los tantos más que me llegan para enfrentar o que invento para enfrentar. Estoy orgulloso de este trabajo y feliz de presentarlo", comentó.

El cuento nos permite recorrer los distintos planetas que conforman el Universo, por lo tanto es también una herramienta didáctica.

La presentación estará a cargo del autor y de la ilustradora Milagros Rochón. Se contará con la presencia de una docente quien destacará la importancia de contar en el aula y en los hogares con libros de estas características.

"Sigo destacando que la resiliencia está en las personas y hay que buscarla y hacerla aparecer y seguro que se encuentra", motivó el autor.