Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Puertas abiertas en la Legislatura bonaerense: Alejandro Dichiara recibió a alumnos de escuelas

El montehermoseño, titular de la Cámara de Diputados bonaerense, dio inicio a las visitas guiadas esta semana.

Fotos: Prensa Diputados BA

El titular de la Cámara de Diputados bonaerense, el montehermoseño Alejandro Dichiara, presentó en sus redes sociales las visitas guiadas que comenzaron esta semana en la Legislatura provincial, ubicada en la ciudad de La Plata.

"Les contaba a los chicos y chicas que nos visitaron que tenemos abiertas las puertas de la Legislatura para todo el pueblo. Ojalá muchas escuelas más vengan a recorrer este lugar de tanta historia", escribió Dichiara en su cuenta de Instagram, en la que compartió un video.

"La idea es abrir un poco las puertas de la Legislatura para todo el pueblo, ¿no? Y está bueno que lo hagamos a través de los chicos y que ustedes tengan la posibilidad de conocer esto y de entender que el día de mañana pueden estar acá también", les dijo el dirigente de la Sexta sección a los chicos, según puede verse en las imágenes compartidas.

"Esto está bueno para pensar que los sueños se pueden cumplir siempre y cuando uno tenga en esto convicciones, no traicionarlas. A mí me lo dijo mi viejo cuando arranqué en este tema de la política, 'nunca te olvides de tus orígenes', y yo creo que es muy importante que no nos olvidemos de nuestros orígenes", agregó.

"Y es importante que cada uno de ustedes, con convicciones, forme su trayectoria. La política para mí es la herramienta fundamental para modificar y mejorar la calidad de vida de la gente y a través del Estado es donde nosotros realmente podemos llevar adelante las herramientas de la política", cerró Dichiara.

Según informó la Cámara de Diputados bonaerense, durante esta semana tuvieron visitas de la Escuela N° 55 de La Plata y del Colegio Mac Kay, quienes fueron recibidos por Dichiara.

Los alumnos también recibieron una charla del diputado Ariel Archanco, quien aconsejó: “Trabajen por lo que deseen y que nadie les diga que no pueden conseguirlo, porque la fuerza para crecer está dentro de cada uno”.

Las visitas guiadas tienen como objetivo que los ciudadanos conozcan dónde y cómo trabajan los representantes del pueblo, cómo se elaboran los proyectos de ley y qué es el debate parlamentario que permite sancionar leyes que amplían nuestros derechos y fortalecen la democracia. El recorrido comprende el Salón de los Pasos Perdidos y el Recinto legislativo, donde se realiza la charla informativa y se recrea la dinámica de un día de sesión.