Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 08 de mayo

Violencia en la Escuela N° 36: "Esto viene sucediendo hace varios años", dijo un papá

También contó que "así no te dan ganas de mandar" a los chicos. Se viralizaron imágenes de ataques dentro y fuera del establecimiento.

Imagen: captura de video

Un padre de alumnos de la Escuela Secundaria N° 36, que se encuentra en el ojo de la tormenta por reiterados hechos de violencia, dijo esta mañana que "esto viene sucediendo hace varios años" y se lamentó con que "siguen pasando y van a tomar cartas en el asunto cuando pase algo más grave; cuando sin querer, con un golpe mal dado, maten a un chico"

"Nadie hace nada, dicen que son cosas de chicos. Pero no son cosas de chicos, a los chicos hay que enseñarles y hablarles", agregó.

En diálogo con Panorama, por LU2, este hombre, que prefirió preservar su identidad, contó que no tuvieron reuniones con las autoridades del establecimiento, ubicado en Ángel Brunel y Fitz Roy, y que lo único que les dicen es "que son cosas de chicos, pero solucionar las cosas así no es cosa de chicos".

"Tengo a mis hijos ahí hace mucho tiempo, sé lo que pasa y veo el día a día. No se puede así, no te dan ganas de mandarlos. Lo que pasa es que si los sacás ¿a dónde los mandás? Policía no hay, pero a dos cuadras también se matan a palos, no hay otras palabras para esto porque es la verdad", señaló.

Tras la difusión de un video en inmediaciones de la Secundaria, donde una joven golpea a otra mientras un grupo de adolescentes mira sin intervenir, familiares de estudiantes de esa institución enviaron ayer otro video a La Nueva. donde se observa la violencia de un grupo de chicas señaladas como responsables de las agresiones.

"Los papás no hablamos mal de la escuela, pero hay cosas que se les van de la mano. Queremos que intervenga alguien, que se acerque alguna autoridad. Los maestros y la directora trabajan con los chicos, pero algo está fallando para que pasen estas cosas", mencionó.

Al ser consultado sobre por qué suceden esos hechos entre los alumnos, este padre respondió "por bronca, porque 'sos más linda, más gorda, vos dijiste, vos no dijiste'... Los maestros dicen que son cosas de chicos pero una patada en la cabeza no es cosa de chicos".

"Es una locura. Los papás quedamos con miedo, preocupados. Y no son algunos, son todos los papás de la secundaria. Hubo amenazas, robos... habría que parar una patrulla afuera, hacer algo", completó.

Autoridades de Educación de la Provincia, ante la consulta de este medio, admitieron que es una situación compleja y que desde el 3 de abril, cuando se dio el enfrentamiento callejero, están trabajando con las familias de las chicas involucradas.