Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Crimen del taxista Varela: piden pena de prisión perpetua

Se realizan los alegatos en el juicio a Maximiliano Diego Gómez Schaffer, de 21 años, uno de los tres acusados del homicidio cometido en 2022.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

El fiscal Rodolfo de Lucia pidió hoy la pena de prisión perpetua para uno de los acusados del homicidio en ocasión de robo del taxista Miguel Ángel Varela (60).

Se trata de Maximiliano Diego Gómez Schaffer, de 21 años, quien está siendo juzgado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, mientras que dos menores de edad que lo acompañaban ya fueron condenados en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

La noche del 30 de abril de 2022, en medio de un viaje que terminó en una zona descampada de Chile al 3800, tres asaltantes le robaron una billetera con poco dinero y un celular al chofer y, antes de escapar, uno de ellos le pegó un tiro en la nuca.

El fiscal destacó en su alegato el relato de la víctima, quien pudo declarar en el transcurso de los 4 meses que estuvo internado en el hospital Penna, antes de su fallecimiento.

Dijo que si bien uno de los tres asaltantes efectuó el disparo, todos lo apuraban para que entregara la plata y uno de ellos decía "cagalo a tiros".

"En ningún momento surge, como dijo el imputado en su versión, que haya intentado que el hecho no se produjera, ni que hubiera una intervención física para tratar de evitarlo", explicó De Lucia antes de pedir la pena máxima para el acusado

El defensor del acusado, Gustavo Avellaneda, pidió la absolución de su asistido al asegurar que no estaba en el coche cuando se produjo el disparo.

En su indagatoria, el imputado había dicho que no tenía conocimiento que uno de sus acompañantes en aquel viaje fatal tenía un arma de fuego y que se bajó del auto cuando escuchó el disparo.

El taxista que esclareció su homicidio antes de fallecer

Ayer, antes del segundo día de debate, Romina Varela, hija de la víctima, manifestó su malestar por tener que "revivir" el homicidio de su padre en los juicios.

"Es un duelo que no se puede terminar de hacer, porque el año pasado tuvimos el juicio a los menores (en referencia a los otros dos acusados por el crimen, quienes fueron condenados), y ahora presenciamos el enjuiciamiento a Schaffer, que es tan culpable como los dos menores de edad", expresó.

Gómez Schaffer llegó a juicio acusado del delito de homicidio criminis causa, en concurso real con el delito de robo agravado por cometerse con arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda.

Los dos menores imputados fueron condenados el año pasado, pero la justicia todavía no les impuso los montos de pena.

El fallo se conocerá el martes próximo y estará a cargo de los jueces Hugo De Rosa, Cristian Yésari y Ricardo Gutiérrez, del Criminal Nº 1.