Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Recordaron el día que zarparon los buques de la Flota a Malvinas

Fue en el monolito que recuerda a los héroes de la guerra, en el sector de juegos de la terminal portuaria.

Fotos: Rolando Ramos

El Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de Punta Alta organizó un acto para recordar el día que zarparon los buques y otras unidades de la Armada para recuperar las islas, en 1982.

Fue en el monumento inaugurado el año pasado en el sector de juegos de Puerto Rosales, en Arroyo Pareja.

Cuando hablamos de puerto abierto y de cara a la comunidad, este monumento es un reflejo de eso. Se hizo a través de un concurso del que participó la comunidad y refleja todo lo que significa la gesta. 

"En un país donde pareciera que nos quieren desargentinizar, donde se reivindica a Margaret Thatcher y se dice que Malvinas puede ser un gasto, queremos decirles a nuestros queridos veteranos que en este rincón de la provincia de Buenos Aires las Malvinas fueron, son y serán argentinas", dijo Diego Piñero, presidente del Consorcio de Gestión del puerto en su discurso, haciendo referencia a los dichos en campaña del hoy presidente Javier Mileir o su entorno.

También habló el titular del Centro de Veteranos puntaltense, Luis Higueras, quien hizo tras relatar cómo fue el inicio de la guerra con el Reino Unido dedicó unas palabras para quienes participaron de la gesta: "Nosotros permanecemos siempre con la memoria de nuestros héroes y a nuestros caídos".

En el acto estuvieron presentes el intendente municipal Rodrigo Aristimuño, acompañado por estuvieron el jefe de Gabinete municipal, Rodrigo Sartori, la presidenta del Concejo Deliberante Paula Bermejo, además de otros ediles y funcionarios.

También asistieron veteranos de guerra de Punta Alta y la zona, representantes de instituciones y de la Armada, quienes depositaron ofrendas florales al pie del monolito.