Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Maldita lesión en la Copa de la Liga Profesional: ¡18 roturas de ligamentos en tres meses!

En la última fecha, Lucas Blondel (Boca) y Ulises Sánchez se sumaron a una epidemia que se tornó más que preocupante.

Dos futbolistas se sumaron a la impactante lista de 18 nombres que sufrieron roturas de ligamentos en el fútbol argentino en lo que va del 2024. Se trata de Lucas Blondel, lateral-volante de Boca, y Ulises Sánchez, perteneciente a Belgrano.

El lateral con pasado en Tigre sufrió un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior en el duelo ante San Lorenzo, mientras que el Pirata confirmó la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha del volante creativo.

Blondel se realizó una resonancia magnética y tendría que someterse a una cirugía, por lo que la recuperación le demandaría al menos seis meses.

Por su parte, Ulises "afrontará en los próximos días el tratamiento quirúrgico bajo la supervisión del cuerpo médico del club, comenzando el proceso de recuperación que demandará un tiempo estimado de 7 a 8 meses", según informó Belgrano en redes sociales.

Estos dos futbolistas, que sufrieron dos desafortunadas lesiones, se sumaron a una lista que ascendió a ¡18 futbolistas! que se rompieron los ligamentos en el fútbol argentino durante este año, según informó el periodista Silvio Maverino. Entre los más destacados se encuentran Gonzalo Pity Martínez, Gastón Hernández, de San Lorenzo y Matías Giménez Rojas, jugador de Independiente, que sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un entrenamiento.

Jorge Batista, reconocido médico de Boca, compartió la nota de TyCSports.com en sus redes sociales. A su vez, aseguró que hay un futbolista más con una lesión importante "Seguramente será dada la info próximamente", expresó.

"Calendario muy apretado, terrenos de juego en algunos casos en mal estado, modas en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, estress psíquico (todos se juegan algo, descenso, clasificar a instancias finales, etc etc), fatiga fisica. El futbol argentino es sumamente dificil, el trabajo de los preparadores fisicos es excelente. Esto trae aparejado que el jugador no tenga un segundo sin que reciba la presión de dos y hasta tres rivales", afirmó.

"Si bien la mayoria son lesiones indirectas también debo remarcar que en el futbol europeo se protege más al jugador. Una o dos faltas, amarilla y luego roja. De todo esto se me ocurre una sola conclusion: No veo una salida rapida. Se seguiran rompiendo cada vez más jugadores, esto es INEVITABLE. No hay programas de prevención que se puedan instaurar porque las variables a corregir son muchísimas y tocan intereses económicos en muchos casos. ¡Una pena!", sentenció en su reflexión.

 

Todos los futbolistas que sufrieron rupturas ligamentarias en el fútbol argentino durante 2024

-- 31/03 Ulises Sánchez (Belgrano): ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

-- 30/03 Lucas Blondel (Boca): esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior.

-- 25/03 Manuel Insaurralde (San Lorenzo): ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

-- 18/03 Ivo Mammini (Gimnasia): ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda.

-- 18/03 Matías Giménez Rojas (Independiente): rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

-- 11/03 Gastón Hernández (San Lorenzo): ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

-- 16/02 Tomás Pozzo (Godoy Cruz): rotura de la plástica de la operación anterior del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

-- 12/02 Raúl Lozano (Platense): ruptura del ligamento cruzado anterior más lesión de menisco interno y grado uno de ligamento colateral interno con edema de complejo posterolateral externo.

-- 12/02 Ciro Rius (Platense): ruptura del ligamento cruzado anterior más lesión grado 2 de ligamento colateral interno y menisco externo.

-- 02/02 Lautaro Montoya (Central Córdoba): rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

-- 30/01 David Barbona (Defensa y Justicia): rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

-- 30/01 Lucas Ambrogio (Atlético Tucumán): ruptura de ligamentos cruzados anteriores en su rodilla izquierda.

-- 29/01 David Sotelo (Newell's): rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

-- 29/01 Juan Bisanz (Banfield): rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha.

-- 29/01 Alejandro Cabrera (Banfield): rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha.

-- 18/01 Federico Paradela (Sarmiento): rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

-- 17/01 Guillermo Enrique (Gimnasia): ruptura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

-- 14/01 Gonzalo Martínez (River): rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.