Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Susbielles: "Milei está haciendo lo que dijo que iba a hacer, hay que convivir"

El intendente habló de todos los temas en el programa "Allica y Prieta". Afirmó que Bahía Blanca es la ciudad del país que menos aumentó el boleto de colectivos entre diciembre y marzo.

El intendente en el programa "Allica y Prieta". (Captura de video)

El intendente Federico Susbielles dijo esta tarde que "la infraestructura en general es el principal problema de la ciudad, hay un tema estructural, de planificación a largo plazo", y destacó al respecto que "es el gran desafío que tenemos por delante".

"La catástrofe y el contexto global económico difícil desnudaron esa problemática. A pesar de eso, Bahía tiene estirpe y recursos que debe hacer pensar en el futuro", agregó.

Invitado al primer programa de la temporada de Allica y Prieta, que se emite de lunes a viernes por La Nueva Play, el jefe comunal hizo hincapié en la problemática de la falta de agua.

"Queremos un cambio de temperamento de ABSA; la compañía nos queda lejos. El financiamiento de las obras está asegurado, pero necesitamos un cambio importante. El tema del agua es una prioridad", respondió.

"Bahía hace cien años tenía municipalizado el servicio de agua —continuó—. Estamos hablando con el gobernador, que va a venir la semana que viene a Bahía Blanca. Le planteé que su esfuerzo, con inversión sin precedente, no lo pudimos valorar con el nivel de infraestructura que ABSA tiene. Kicillof es consciente y quiere un cambio en ABSA".

A propósito, Susbielles recalcó que semanalmente pide informes sobre las reparaciones y que buscará "cambiar el temperamento de la administración anterior de ABSA".

En otro tramo de la entrevista, el intendente mencionó que "somos una gestión austera que ya ha logrado reducir gastos innecesarios y seguimos trabajando en esa línea; ese recurso lo vamos a volcar en gestión".

"Ante este esquema de ajuste que el presidente Milei anunció que iba a hacer, el Estado municipal tiene que amortiguar", subrayó.

En ese sentido, contó cómo hizo el Municipio para que el boleto de colectivos aumente, pero no tanto como se esperaba.

"Íbamos a tener un pasaje de colectivos por encima de los 1.100 pesos, mucha gente no iba a poder viajar. Hicimos un esfuerzo económico, cuadriplicamos el presupuesto para que el boleto esté en 690 pesos. Así, Bahía Blanca es la ciudad que menos aumentó el boleto desde diciembre", retrucó.

Además, dijo que, económicamente, "la idea es no afectar la generación de cultura".

"Hay que trabajar para sumar al sector privado. Por ejemplo, la Fiesta del Cubanito se va a hacer, pero en septiembre. Tenemos mucha riqueza, al igual que en el deporte. Tenemos que seguir acomodando la ciudad, hay un montón de cosas por hacer", añadió.

Asimismo se refirió a la visita del presidente Javier Milei tras el temporal trágico del 16 de diciembre. ¿Le molestó la frase en la que el primer mandatario dijo que confiaba en que los bahienses iban a poder resolver el problema?

"Milei está haciendo lo que dijo que iba a hacer, tiene una posición anti Estado, anarco capitalista, y tiene una legitimidad popular importante. Yo como intendente fui la persona más votada en la ciudad y también tengo mi programa de gobierno. Hay que convivir, gestionar y respetar", respondió.

Agregó: "Cuando dijo eso, entendí que teníamos que generar recursos. Son circunstancias y no voy a opinar de las circunstancias. En algún momento va a haber un acompañamiento del gobierno nacional. Hablo con ministros, como Patricia Bullrich, Guillermo Francos o Luis Petri. Yo trabajo para la ciudad y lo peor sería un intendente que anteponga su posición política e ideológica por sobre los intereses de Bahía Blanca". 

"Me gusta que me exijan, que los vecinos me planteen las necesidades. Queremos ser un gobierno que le brinde soluciones a la gente. Es un gran desafío y espero que todo el arco político esté trabajando para la ciudad", completó.

Mirá la nota completa acá: