Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Patagones: tres familias recibieron su casa en el barrio 53 Viviendas

La entrega estuvo encabezada por el intendente Ricardo Marino, junto a los secretarios de Obras Públicas y de Gobierno.

Fotos: Agencia Patagones

En el mediodía de hoy, tres familias de Carmen de Patagones concretaron el sueño de acceder a su propia casa y, en esta ocasión, con la particularidad de haber atravesado más de diez años de espera, teniendo en cuenta las instancias por las que pasó la obra de las 53 Viviendas, en la ciudad cabecera.

La entrega estuvo encabezada por el intendente Ricardo Marino, junto a los secretarios de Obras Públicas, Pamela Baffoni, y de Gobierno, Héctor Otero, donde fue recibido por familias que acompañaba a los adjudicatarios. 

Esta vez, los protagonistas fueron Carolina, Gastón y Graciela, quienes en un sencillo acto recibieron de manos del jefe comunal, la documentación correspondiente, momento que Marino aprovecho para hablar con los flamantes adjudicatarios.

"No hacemos ningún acto institucional porque yo conozco el sufrimiento de todas las familias que vienen esperando desde hace 20 años. A mí me tocó esta situación, me entregaron 3 casas construidas y 14 para terminar. Mi compromiso con ustedes fue entregar estas tres y con recursos municipales vamos a terminar las restantes”, aseveró.

Asimismo, adelantó que, apenas estén en condiciones, con la secretaria de Obras Públicas “vamos a formar equipos y eso también dará trabajo a quienes no tienen, que son muchos".

Durante la entrega se destacó el acompañamiento de todas las familias que aún aguardan por la finalización de sus viviendas, lo cual le otorgó al momento un agradable clima de compañerismo y buena convivencia. 

Carolina fue la primera en ingresar a su casa. "Es un día muy importante, estoy súper feliz. Esperé 10 años y hoy se pudo concretar. la felicidad será completa cuando se puedan entregar todas las viviendas", dijo.

En coincidencia, Gastón celebró con mucha emoción la entrega de las llaves de su casa: “Es una emoción muy grande, esperé mucho tiempo". 

Para Graciela, más de 15 años. "Cumplí el sueño de muchos años, siento una felicidad enorme. La casa propia es poder proyectar, seguir cumpliendo sueños. Es la seguridad de cada persona tener trabajo, salud, un techo", expresó. (Agencia Patagones)