Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Femenino: El Nacional no dejó pasar la oportunidad en el primer partido final

El celeste derrotó a Estudiantes, por 58 a 53.

Escudero y Alondra González detienen a Caputo. Fotos: Samanta Marco-La Nueva.

En un partido sumamente parejo, El Nacional derrotó a Estudiantes, por 58 a 53, en cancha de Independiente, en el inicio de la serie final de Primera Femenino, que se disputa al mejor de tres.

De esta manera, el celeste conservó el invicto en el torneo.

Si bien por antecedentes partía como favorito, el equipo que orienta Federico Scarpaci la tuvo complicada ante un entusiasta albo.

El visitante ganó el primer tiempo 28 a 26 y el celeste dominó en el tercero (21-9 y llegó a estar 13 arriba), para sacar 10 de luz antes de iniciar los 10 minutos finales.

No obstante, Estudiantes insistió, fue remontando, metió un parcial de 7-0 y se puso a 3, más allá que no pudo recortar más. Así y todo, a 1m30 del final, un triple de Islas volvió a poner entre las cuerdas al celeste: 56-53.

Lazar falló dos libres para el local y le dio vida al albo y tras una serie de desaciertos de ambos lados, la que volvió a mover el marcador fue la figura del partido, Paloma Vecchi, con dos libres, para estampar el resultado final, porque enfrente no entró el triple de Josefina Brossard.

En cuanto a rendimientos individuales, Vecchi completó 26 puntos 2-5 en triples, 5-13 en dobles y 10-13 en libres), más 5 asistencias, 5 recuperos y 4 rebotes.

Victoria Escudero, en tanto, aportó en el ganador 10 unidades y 8 rebotes.

En el albo, Ailin Larrosa sumó 11 puntos (3-5 en triples) y 10 recobres, además de 4 asistencias y otros tantos recuperos.

Josefina Brossard, por su parte, cerró con 13 puntos y 9 rebotes. Mientras que Estefanía Frapiccini sumó 6 rebotes y 8 puntos (2-5 en triples), al igual que Martina Caputo quien, a la vez, bajó 8 recobres.

La revancha será el miércoles, en el Osvaldo Casanova, a las 21, y de ser necesario un tercero se jugará el miércoles 3 de abril, nuevamente en Independiente.

La síntesis:

El Nacional (58): Victoria Pérez (7), P. Lazar (8), P. Vecchi (26), A. González (3), L. Fierro (2), fi; V. Escudero (10), Valentina Pérez, M. Prado y Y. Catania (2). DT: Federico Scarpaci.

Estudiantes (53): M. Caputo (8), Juliana Brossard (5), C. Márquez (5), Josefina Brossard (13), A. Larrosa (11), fi: G. Seibel, L. Hiebaum, K. Kovach, E. Frapiccini (8), E. Islas (3), C. Lauman y J. Rodríguez. DT: Mario Zaccara.

Cuartos: El Nacional, 12-16; 26-28 y 47-37.

Arbitros: Marjorie Stuardo, Lucas Andrés y Camila Robles.

Cancha: Raúl y Néstor Barral (Independiente).

Serie: El Nacional, 1-0.