Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Llega el jefe de la Policía Bonaerense para despedir al efectivo fallecido

Las máximas autoridades de la fuerza estarán presentes en el velatorio del sargento Cristian Alderete.

Foto: Archivo LN.

Las máximas autoridades de la Policía Bonaerense llegarán hoy para estar presentes en el sepelio del efectivo que falleció ayer en medio de la persecución de un motociclista.

Fuentes oficiales confirmaron la presencia del jefe de la fuerza, comisario general Javier Carlos Villar, y la mayor parte de los superintendentes.

La despedida de los restos del sargento Cristian Alderete se realizará hasta las 14 en la casa de sepelios de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, ubicada en Rosales al 800.

El uniformado tenía 31 años, tres hijos, y se desempeñaba desde su ingreso a la fuerza en la Policía Local.

Había sido noticia el año pasado cuando junto a una compañera lograron salvarle la vida a una beba de 4 meses que se estaba ahogando en su casa de Güiraldes al 500.

Alderete perdió la vida en la víspera como consecuencia de las graves heridas que sufrió al colisionar en la esquina de Undiano e Italia cuando perseguía junto a un compañero a un motociclista.

Los voceros indicaron que el hecho se desencadenó en la zona de Chiclana y Palau, cuando los policía intentaron interceptar al sujeto para identificarlo, aunque no hizo caso a la orden y se dio a la fuga.

Allí se inició la persecución que tuvo el trágico desenlace en la zona del barrio Pedro Pico, cuando la moto de Alderete rozó a una camioneta y terminó impactando contra un vehículo estacionado.

El policía quedó herido de gravedad y tras la primera asistencia fue trasladado al Hospital Municipal, aunque poco después se produjo su deceso.