Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Susbielles despidió al policía fallecido: "Cuidó a los bahienses con valor y convicción"

El intendente de la ciudad compartió unas palabras a través de sus redes sociales y envió su apoyo a "sus seres queridos y compañeros de la Fuerza".

Fotos: Archivo La Nueva.

"Con suma tristeza despedí al sargento Cristian Alderete, agente de la división motorizada de la policía local, fallecido en cumplimiento del deber. Dedicó su vida a cuidar a los bahienses, con valor y convicción", escribió el intendente de la ciudad, Federico Susbielles, a través de su cuenta de X, en recuerdo del oficial fallecido este viernes.

"Todo mi apoyo a sus seres queridos y compañeros de la Fuerza", sumó. Alderete perdió la vida como consecuencia de graves heridas que sufrió tras al colisionar en la esquina de Undiano e Italia  durante la persecución de un motociclista.

De acuerdo a lo que detalló el intendente, fue despedido con honores esta tarde, en Punta Alta. 

Fuentes oficiales habían confirmado hoy la presencia del jefe de la fuerza, comisario general Javier Carlos Villar, y la mayor parte de los superintendentes.

Esta tarde, el intendente confirmó que el ministro de Seguridad Javier Alonso, el jefe de la Policía Bonaerense y todos los altos mandos asistieron al sepelio.

"Por su arrojo y valentía el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, le otorgó un ascenso post mortem a rango de Teniente", agregó Susbielles.

También estuvo presente Federico Montero, responsable municipal del área de Seguridad.