Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Los Pumas 7s no tuvieron respiro frente a España en el debut en Los Ángeles

Comenzó la quinta etapa del Seven Series.

Rodrigo Isgró se escapa por un lateral. Foto: prensa UAR.

Argentina debutó con triunfo frente a España por 28 a 19 en la quinta etapa del Seven Series de rugby.

Fue con la participación de Santiago Álvarez Fourcade y con tries de Tobías Wade, Marcos Moneta (2) y Joaquín Pellandini, más conversiones de Wade (2) y Santiago Vera Feld (2).

El bahiense, capitán del equipo, asistió desde el centro de la cancha para la entrada de Wade en el primer try.

Después llegó el turno de un buen try de Marcos Moneta, quien vio el hueco en la defensa española, por el centro de la cancha, y la dejó abajo de los palos.

De todos modos Los Pumas 7s no tuvieron esa frescura que los caracteriza. Con una buena presión defensiva rival, España le contrarrestó potencia y factor sorpresa.

Y cuando la tuvo, el equipo ibérico logró dos buenos tries para empatar en 14, uno a un minuto del entretiempo y el segundo a 20 segundos.

En el complemento Luciano González y Rodrigo Isgró -ingresó desde el banco- le dieron mayor profundidad al equipo argentino, que se alejó 28-14 con dos nuevos tries, aunque España tuvo la última palabra y redujo cifras.

Los Pumas 7s formaron con Germán Schultz, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Luciano González, Joaquín Pellandini, Tobías Wade, Matías Osadczuk y Marcos Moneta. Luego entraron Rodrigo Isgró, Gastón Revol, Agustín Fraga, Matteo Graziano y Santiago Vera Feld.

Los próximos partidos de Argentina por el grupo A serán este sábado, ante Sudáfrica (15.36) y contra Irlanda (20.06).

Previo a la presentación albiceleste, Irlanda le ganó a Sudáfrica 17-0.