Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 14 de mayo

Enrique Lucarelli: "Arrancamos este juicio perdiendo 5 a 0"

El docente expresó su satisfacción por el veredicto absolutorio a su favor, teniendo en cuenta la condena previa que existía por el supuesto abuso al mismo chico por parte de sus abuelos.

Lucarelli, en Tribunales durante el juicio. (Archivo La Nueva.)

El profesor Enrique Lucarelli aseguró estar contento y conforme con el veredicto absolutorio dictado ayer en su favor y aseguró que "pudimos demostrar lo que veníamos diciendo: que soy inocente y que era un manejo de la madre del pibe".

El reconocido docente -hoy jubilado- estaba acusado de abusar de un menor, al igual que Cristian Glebocki, quien también fue absuelto durante el mismo debate.

Se trata de un desprendimiento de la causa por la cual, el año pasado, otro juez condenó a los abuelos maternos del chico, amigos de Lucarelli.

"La verdad que arrancábamos este juicio perdiendo 5 a 0. Hemos podido demostrar científicamente, con testimonios, lo que estaba expuesto en el Servicio Local, de denuncias previas de la madre de maltrato al chico, de abandono, denuncias que había hecho su propia suegra (abuela paterna del niño), quien luego nos denunció a nosotros", detalló.

Lucarelli admitió que toda esta historia de lo que considera una falsa denuncia podría tener origen en una cuestión familiar y que él cayó por el solo hecho de ser amigo del abuelo del chico.

"Ella (por la madre) le prometió a su padre que se iba a quedar solo como un perro y atacó a todos sus amigos, también atacó a otro más, pero después no prosperó. Hay que preguntarle a ella por la locura que tiene en la cabeza, no hay ninguna razón lógica para lo que hizo", dijo.

Abogados Anzoátegui, Topic, Gómez Talamoni y Sager, delante de los acusados.

De hecho el profesor contó que nunca imaginó una situación semejante, desde el momento que tenía trato asiduo con la hija de su amigo y que incluso más de una vez le salió de garantía con los alquileres de sus casas.

"De un día para el otro saltó con la denuncia porque de la escuela presumieron que había un abuso y ella cargó en el pibe toda su bronca", sostuvo.

"La verdadera víctima"

Lucarelli también remarcó que el chico, que hoy tiene 14 años y vive con su madre, "sigue siendo la verdadera víctima".

Sobre su imagen, luego de semejantes cargos acusatorios, el maestro dijo que hay mucha gente que lo conoce y que sabe quién es.

"Tengo la gran suerte de tener una familia muy unida, mis hermanos, mis amigos y mis hijas, lógicamente, que fueron las que más sufrieron. La imagen pienso que se puede recomponer, las basuras que se dijeron, no. Eso tendré que ver más adelante qué hago", advirtió. 

También admitió que "dormí todas las noches bien", incluso cuando transcurría el juicio. 

Abogada Patricia Anzoátegui

"Estaba tranquilo y con confianza en mis abogados, Patricia Anzoátegui y Gustavo Topic, y la perito Margarita Marsán, que es una forense que trabajó en forma científica y muy bien. Con poco tiempo hicieron maravillas", recalcó.

Lucarelli informó que ayer recibió una llamada del abuelo del chico, quien está detenido en la cárcel de Villa Floresta, y dijo que tiene esperanzas de que esa condena (a 23 años de prisión) se revea a partir de su absolución.

"En este juicio hubo más prueba que en el anterior, más testimonios. La jueza nos permitió agregar prueba después del otro juicio", dijo.

Por último, y más allá del caso puntual, pidió abordar la problemática de las falsas denuncias.

"Esto va más allá de este caso, es rever lo que es la falsa denuncia, cualquiera te escracha y pasa por la vida como si nada.  Hay juzgados que lo toman como palabra santa y no miden otra cosa. Hay que especializarse. Todavía no hemos hablado con la abogada sobre lo que vamos a hacer con el caso de la madre, pero en esto seguramente va a intervenir Casación, con lo cual hay que esperar", cerró.