Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Taxistas contra Uber: "No me van a amedrentar porque buscamos un bien para la ciudad", dijo Barrionuevo

El concejal de Avanza Libertad sostuvo que seguirá firme en su idea de habilitar la llegada de otras empresas de transporte.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

El concejal libertario Martín Barrionuevo sostuvo que seguirá adelante con su proyecto de ordenanza para habilitar la llegada de Uber a Bahía Blanca a pesar de que esta mañana unos cien taxistas fueron a cuestionar la idea al Concejo Deliberante.

"No me van a amedrentar aunque vengan 300 personas. Con este proyecto buscamos generar un bien para la ciudad", dijo tras defender su proyecto frente a choferes y propietarios de taxis y remises.

La movilización a Sarmiento 12 fue inesperada para el concejal, que como todos los lunes a las 10 pensaba reunirse con otros cuatro ediles que integran la comisión de Tránsito y Transporte para debatir la idea.

"La semana pasada los representantes de taxistas nos pidieron reunirnos y esperábamos que la reunión transcurra sin asistencia en el recinto, como se suelen dar este tipo de encuentros, pero vino mucha más gente y aceptamos debatir en ese contexto", explicó.

Al mismo tiempo sostuvo que muchos choferes de Uber, que manejan de manera ilegal en la ciudad, le manifestaron que serían taxistas "si consiguiesen legajos para poder trabajar". Según los taxistas en este momento hay unos 380 legajos para taxis y otros 170 para remises.

"La realidad es que pretendía escuchar y analizar las ordenanzas punto por punto pero en este marco fue imposible, ya que muchos de los presentes comenzaron a insultar y a descalificarme por querer avanzar con la iniciativa", dijo en referencia a la  desregulación del servicio de taxis y la habilitación para Uber.

El encuentro tuvo un pico de tensión cuando Roberto De Barrenechea, con casi finalizado el encuentro, sostuvo con un micrófono en mano que el concejal Carlos Alonso —que también presentó una iniciativa para habilitar Uber— le había dicho que no iba a aceptar que vengan a patotear.

En ese momento hubo algunos gritos y el pedido irónico de los presentes para que los concejales donen sus dietas.

"Esperemos a que los concejales presenten un proyecto en serio y no este borrador, que es un mamarracho, para seguir debatiendo", manifestó uno de los taxistas presentes antes de abandonar el recinto.

Ahora la iniciativa tendrá que seguir su curso legislativo, ser debatida por los integrantes de Tránsito y Transporte y para que tenga curso obtener las firmas de los tres de los cinco concejales que la componen.