Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 09 de mayo

Mañana caliente en el Concejo: taxistas cuestionaron los proyectos a favor de Uber

"La ordenanza de Barrionuevo es una vergüenza", señaló el presidente de la Cámara de Taxis, Remises y Autos Contratados de Bahía Blanca, Sergio Moreno.

A la izquierda, Martín Barrionuevo (Avanza Libertad). (Fotos: Rodrigo García-La Nueva.)

Mucha tensión se vivió esta mañana en el recinto del Concejo Deliberante, al presentarse representantes de taxis, remises y autos contratados a solicitar información sobre los proyectos para habilitar Uber y otras empresas de transporte.

"Venimos a interiorizarnos a ver qué quiere hacer este señor Barrionuevo. Que nos plantee a nosotros qué es lo que piensa. Acá hay 500 familias en riesgo que están tan preocupadas como nosotros", relató el dirigente empresarial de los taxistas Roberto de Barrenechea en los micrófonos de LU2, en acusación directa al concejal Martín Barrionuevo (Avanza Libertad).

El titular de la Cámara de Propietarios de Taxis aseguró que en Bahía Blanca "ya están compitiendo los remises ilegales con Uber, date una idea de dónde estamos parados; es el acabóse. Si no hay controles se va a poner muy feo".

La semana pasada, tanto Barrionuevo como Carlos Alonso (La Libertad Avanza) presentaron diferentes proyectos de ordenanza para desregular el servicio de taxis y habilitar las aplicaciones como Uber, que ya funciona de manera ilegal en nuestra ciudad.

A la izquierda, Roberto de Barrenechea.

La iniciativa propone terminar con el sistema de legajos, que el Municipio deje de fijar las tarifas y que exista una competencia libre entre los vehículos que prestan el servicio.

En tanto, otro representante de taxistas, Sergio Moreno, dijo que "la situación se agrava porque los temas no están aclarados, ¿cómo puede ser que nos enteremos por los medios?".

"Vamos a ser sinceros, es una vergüenza la ordenanza que presentaron de dos hojas, cuando la actual tiene 60 artículos. Estos señores, con una hojita copiada, quieren imponer un servicio que no se pudo regular en ningún lado", agregó el presidente de la Cámara de Taxis, Remises y Autos Contratados de Bahía Blanca.

"Hay gente que no está capacitada para hacer una ordenanza. No saben ni la cantidad de taxis que hay. Hay 550 taxis, remises y autos contratados. De acuerdo a la cantidad de habitantes, la cantidad es exacta. Esa ordenanza es una vergüenza", añadió.