Interpistas de automodelismo: "Es un hobbie que se hace muy a pulmón", dijo Martín Crespo
Este sábado y domingo se correrá una competencia de autos y camionetas a radio control en el autódromo Ezequiel Crisol.
Este fin de semana se llevará a cabo en nuestra ciudad una etapa del campeonato Interpistas de automodelismo radio controlado, una modalidad que en nuestra ciudad se practica desde 2010 aproximadamente.
Serán dos jornadas en el circuito que el Circulo Automodelista Radio Controlado Bahía Blanca dispone en las instalaciones del autódromo Ezquiel Crisol de Empleados de Comercio, donde la entrada será libre y gratuita.
Allí el sábado, luego del correspondiente riego de pista, comenzarán a las 10.45 las pruebas libres para los competidores de las categorías "Open", "Eco", "Master" y "Pro", sea en boogys (autos) o truggys (camionetas). Mientras que desde las 14 se realizará la clasificación.
La competencia propiamente dicha se correrá el domingo a las 9, en actividades y definiciones que se extenderán hasta pasadas las 14. La ceremonia de premiación está prevista para las 15.
Para conocer más detalles de esta etapa en nuestra ciudad y el mundillo propio del radio control, El Diario Deportivo entrevistó este jueves a Martín Crespo, uno de los exponentes bahienses que participará, junto al campeón sudamericano, el bahiense Agustín Cutini Mugen.
"Se esperan alrededor de treinta pilotos inscriptos. El campeonato consta de dos pistas, Bahía Blanca y Santa Rosa, y de tres fechas, dos en nuestra ciudad, donde la pista data de 2010, básicamente se mantiene por los socios", explicó Crespo en el ciclo que se emite por La Nueva Play, de lunes a viernes de 14 a 15.
"Es un hobbie que se hace muy a pulmón y se ayudan entre todos, es un ambiente muy lindo", afirmó.
Vendrán pilotos de otros lugares del país como Ricardo Houriet, último campeón regional categoría "Open", para participar de una prueba que será preludio del Regional que se correrá en abril próximo, del Nacional de La Pampa para octubre y del Mundial de Brasil en septiembre.
Crespo también explicó aspectos que hacen a los buggys y truggys, cuando se le trazó un paralelismo sobre el mantenimiento de un midget y de un buggy.
"En el caso del buggy es más complejo que un midget porque tiene tracción en las cuatro ruedas. Es un auto de carreras al que se le pueden alinear tanto el tren delantero como el trasero", explicó.
Mirá la nota completa: