Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Universitario recibió una visita de lujo: "Compartir es el único camino para crecer"

Leonardo Woodward, entrenador del Rojo, formó parte de la clínica brindada por la ex-Leona Victoria Zuloaga.

Leo Woodward y Vico Zuloaga en acción durante la clínica en Universitario. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Entre el lunes y el miércoles pasado el Club Universitario vivió días especiales con la visita de la exjugadora de Las Leonas María Victoria Zuloaga, quien brindó una clínica en las instalaciones del Héctor Gatica.

La misma estuvo destinada a jugadoras de entre 12 y 17 años y contó con la participación de más 55 deportistas de distintos clubes de nuestra ciudad.

"No es algo que se haga generalmente en Bahía, tenía ganas de generar un espacio distinto en diciembre, enero o febrero. Fue una experiencia muy satisfactoria, me gustó la cantidad de gente que acudió. Estoy muy contento. Se acercaron chicas del club y también de Palihue, Pacífico, El Nacional, eso también lo hizo más lindo", reconoció Leonardo Woodward, entrenador y coordinador de Universitario.

Leo, además, colaboró con las actividades del campus, denominado "VZ Hockey Camp".

Victoria Zuloaga en su paso por Bahía: "Creo que nunca soltás ser una Leona"

"Está bueno ver los detalles que una chica que jugó en la alta competencia le brinda a las jugadoras y, también, escuchar los hábitos que ella va contando de haber estado en ese nivel. Por la trayectoria que tuvieron, estas personas generan una atención que capaz al entrenador le cuesta un poco más generar. Es como un shock de ganas de aprender y también te das cuenta que las que vienen son chicas que lo necesitan, que quieren aprender más", señaló el DT.

En ese sentido, Leo admitió que durante los tres días de actividad "participaron todas chicas con mucha pasión por el deporte y con ganas de aprender".

Además de esta clínica, Universitario también recibió en los últimos días la visita del Club Italiano (con sus categorías Sub 14 y Sub 16) y espera para las próximas horas el arribo de los Caballeros de Vélez Sarsfield, quienes se medirán en una serie de encuentros amistosos antes equipos locales, entre algunas de las actividades previstas para este año que comienza.

En imágenes: la ex-Leona Victoria Zuloaga dejó su huella con una clínica en Universitario

"Estoy convencido de que compartir es el único camino de crecer, si bien considero que soy una persona que entiende lo que hace, siempre intento escuchar a gente que ha tenido una gran trayectoria en la alta competencia. Como también intento escuchar a aquel que está en un plan de desarrollo más pequeño pero que a veces tiene más creatividad que nosotros que ya tenemos más comodidades. Creo que el escuchar y el compartir ayuda mucho a crecer y a que crezcan todos los jugadores", entendió Leo.

"Lo que intenta generar el Club Universitario -agregó- es muy lindo en lo deportivo, desde siempre. Todas estas cosas le dan vida a la institución. Quiero agradecerle a Vico, por su predisposición, a los entrenadores y especialmente a Carmela Baratelli, Valen Abarzua, Guadalupe León, Morena Guimaraenz e Ignacio, quienes fueron fundamentales para el desarrollo del campus", cerró el DT.