Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Femicidio en Pehuen Co: pidieron prisión perpetua para el detenido

El fiscal Jorge Viego acusó a José Hugo Allende por el crimen de Verónica Del Cero, ocurrido a principios de 2022.

Foto: ANJ

El fiscal Jorge Viego pidió la pena de prisión perpetua para el detenido por el femicidio de Verónica Del Cero, ocurrido hace casi dos años en la localidad de Pehuen Co.

El titular de la UFIJ Nº 5 reclamó que se declare culpable a José Hugo Allende por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género.

El representante realizó la solicitud en el marco de los alegatos del juicio oral que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Ayer declararon en la audiencia las hijas de la pareja, una de ellas testigo presencial del hecho, quienes dieron cuenta de la violencia continua que Allende ejercía sobre toda su familia. También describieron que "los trataba como si no fueran personas y que el día que sucedió el crimen el hombre anunció de manera verbal lo que iba a hacer".

La agresión también fue observada por un vecino que se encontraba realizando reparaciones sobre el techo de su vivienda, quien le gritó y le recriminó al acusado lo que había hecho y este le refirió “hice lo que tenía que hacer”.

Durante su alegato la defensora oficial Julieta Stordeu no cuestionó la autoría ni la calificación de los hechos.

De todas maneras, la letrada consideró que se debe aplicar "una pena temporal determinada por considerar que la prisión perpetua resulta inconstitucional".

El fallo del Tribunal en lo Criminal N°2, compuesto por los jueces Claudia Fotunatti, María Mercedes Rico y Eugenio Casas, se conocerá el próximo miércoles a mediodía.