Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Acuerdo paritario para los trabajadores municipales

La reunión se llevó a cabo en la sala de conferencias de la comuna.

Foto: Prensa MCR

   Funcionarios del Departamento Ejecutivo y representantes de los gremios que nuclean a los empleados de la comuna alcanzaron un acuerdo paritario.

   Participaron el intendente Rodrigo Aristimuño, junto al Jefe de Gabinete, Rodrigo Sartori; la Secretaria de Economía, Daniela Sablich y el Director de Legales, Gustavo Bigoni, por el Municipio, e integrantes deel Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE Punta Alta para formalizar el acuerdo paritario 2024.

   Dicha actualización da cierre al acuerdo alcanzado en el periodo 2023, llegando a una actualización anual salarial acumulada del 207,37%, distribuidos entre retroactivos del 15% para el salario básico de diciembre 2023, un aumento del 5% sobre el correspondiente de enero 2024 y un 10% de aumento sobre el haber básico de febrero 2024.

   "Estas actualizaciones tienen como objetivo salvaguardar el bolsillo de nuestros Trabajadores Municipales ante la situación económica nacional y asegurar un salario competitivo para su rubro", se dijo desde la comuna.