Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Nueve arrestados en otro megaoperativo: uno de ellos era buscado por tentativa de homicidio

La Policía llevó adelante un nuevo operativo en las denominadas "zonas calientes" de Bahía Blanca, en el marco de la prevención de delitos.

Fotos: Policía

Nueve personas fueron arrestadas hoy en el marco de un operativo de prevención de delitos en "zonas calientes" en diferentes puntos de Bahía Blanca.

En calle Santa Cruz y Martín Gil, efectivos de la comisaría Quinta detuvieron a Franco Alejandro Samuel, de 30 años, quien al ser identificado se estableció que recaía sobre su persona un pedido de captura por tentativa de homicidio.

El mismo fue solicitado el sábado pasado, 24 de febrero, por el Juzgado de Ejecución Penal N º 1 local.

Detenido por tentativa de homicidio

Por otro lado, en calle Donado y Teniente Farías, personal de la comisaría Séptima aprehendió a Kevin Nahuel Berger (23 años) y Mauro Gustavo Rodríguez (33).

Estos hombres, según la Policía, fueron sorprendidos sustrayendo gran cantidad de cables subterráneos de la empresa Oleaginosa Moreno, luego de haber forzado un candado. Se secuestraron herramientas y unos 380 metros de cables.

Arrestados por robo de cables

En avenida Arias al 400 personal de Comando de Patrulla y UPPL arrestó a Jonathan Emanuel Picabea, de 19 años, y un menor de edad (17).

Estos son acusados de intentar agredir a los efectivos y arrojarles piedras al querer identificarlos. Los aprehendieron por resistencia a la autoridad, desobediencia y daños ya que, a pesar de que los policías no fueron heridos, un patrullero fue dañado en un paragolpe.

Por su parte, en Rondeau y Sixto Laspiur, se procedió a la aprehensión de Matías Agustín Moreno, de 25 años, quien circulaba en automóvil con un carnet de conducir apócrifo.

En el cruce de Bélgica y Entre Ríos se procedió a la aprehensión de Jorge Gallardo, de 35, quien se dio a la fuga del Operativo de calle Rondeau y Malvinas a bordo de una motocicleta, siendo perseguido a una distancia prudencial hasta que chocó contra un automóvil, sin lesionados. 

En Pueyrredon al 1100, en tanto, se interceptó a Jorge Antonio Mardones, de 57 años, sobre quien recae un pedido de paradero activo por lesiones agravadas, por lo que fue trasladado a los fines legales pertinentes 

A su vez, en calle Roca al 1800, se detuvo a Ariel Vázquez, de 38 años, quien se hallaba al frente de una compra venta de chatarras y elementos no ferrosos de la cual no posee habilitación municipal ni libro de registro, secuestrándose en el lugar una cantidad de 20 rollos de cable de tendido eléctrico, presumiblemente sustraídos en cercanías del sector, por lo cual se procedió a la clausura preventiva del local y a labrarse actuaciones por el delito de encubrimiento.

Por otra parte, personal municipal retuvo 40 vehículos (9 autos, 30 motos y 1 camión) entre las cuales se labraron 10 infracciones por ruidos molestos y personal de Fiscalización realizó 4 Clausuras de comercios, 7 Infracciones por falta de habilitación y el secuestro de mercadería en un supermercado

Este tipo de procedimientos se está realizando en los últimos meses en diferentes sectores de la ciudad. 

En el operativo, coordinado entre la Estación de Policía Departamental y la Agencia de Seguridad Municipal, participan alrededor de 75 policías pertenecientes a las comisarias locales, el Comando de Patrulla, Policía Local, Seguridad Vial, Narcotráfico, Infantería y GAD, con el apoyo de personal de Tránsito Municipal, como así también Fiscalización, Bromatología y Saneamiento Ambiental.

El personal es desplegado en sectores donde la incidencia delictiva es mayor según el Mapa del Delito elaborado en oficinas del Centro de Procesamiento y Análisis de Información Delictiva (CEPAID) de la Policía Departamental.