Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 22 de abril

Pringles: preocupa la vinculación de menores con el delito

Jóvenes de entre 12 y 17 años están acusados de reiterados hurtos y robos, pero por su condición permanecen en libertad. Hubo reuniones entre vecinos.

Ayer se conoció otro hecho. Una moto hurtada por dos menores fue secuestrada escondida en un descampado.

Gran preocupación viven los vecinos de Coronel Pringles por la reiteración de robos y hurtos por parte de menores de entre 12 y 17 años, que en muchos de los casos son los mismos autores.

La situación, incluso, motivó en los últimos días reuniones de vecinos que están hartos de la situación porque los autores son aprehendidos por la Policía pero casi de inmediato quedan en libertad por su edad.

Los delitos se han cometido, indistintamente, en domicilios particulares como en entidades, tal como sucedió hace algunos días en la cantina del club Independiente.

La última sustracción conocida se produjo ayer a la mañana, cuando una mujer denunció el hurto de una moto Mondial 110cc. gris de su domicilio en Colón al 100.

La investigación policial -a partir de testimonios y cámaras de seguridad- pudo determinar que dos menores habían sido los autores (por la contextura física y las declaraciones aportadas).

En medio de distintos rastrillajes se pudo recuperar el vehículo, que se encontraba abandonado en el patio trasero de una panadería ubicada en la calle Pellegrini.

La motocicleta estaba tapada con pastizales, sin la patente colocada ni las cachas de plástico que ya habían sido desarmadas.

Debajo del asiento se encontraba la documentación de la dueña.

Los dos menores que serían autores del delito fueron una vez más identificados y puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.