Paran los trabajadores privados de la salud en Bahía Blanca
La medida se replicará en todo el país. En nuestra ciudad, afectará al funcionamiento de los hospitales Italiano, Español, Privado del Sur y HAM.
Trabajadores pertenecientes a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina realizarán este jueves un paro por 24 horas en todo el país, en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a la “intransigencia de las cámaras empresariales”.
La medida de fuerza se verá reflejada en Bahía Blanca, y afectará a personal de enfermería y asistencia, excluyendo a los profesionales médicos.
Según se indicó, en nuestra ciudad afectará al funcionamiento de los hospitales Italiano, Español, Privado del Sur y HAM. También repercutirá en el funcionamiento de las ambulancias de SEM y Alerta.
Si bien el paro afectará las operaciones en clínicas y sanatorios privados, se mantendrán los servicios esenciales y las guardias.
"Se garantizará únicamente la atención de emergencias para pacientes en riesgo de vida en todos los hospitales y servicios de ambulancias de la ciudad”, se indicó desde el gremio.
En ese sentido, voceros de la entidad no descartaron que pueda darse una conciliación obligatoria.
"Perdimos mucho poder adquisitivo en los últimos dos meses. No hubo oferta por parte de las cámaras y por eso la idea de hacer esta medida de fuerza —dijo Juan Forchino, dirigente gremial de la asociación—. Es probable que este conflicto se extienda a lo largo del tiempo".
Al respecto, indicó que la institución reclama una recomposición salarial “porque seguimos con los mismos sueldos que en diciembre”.