Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Los estibadores amenazan con un paro en todos los puertos del país

La medida se llevaría a cabo desde el próximo lunes 26.

Foto: Panorama Gremial Santa Fe

La Federación Estibadores Portuarios Argentina convocó a un paro de actividades en todos los puertos del país, ante el incumplimiento de los compromisos asumidos en materia laboral y salarial en los puertos de la provincia de Chubut.

La medida fue resuelta por unanimidad en el plenario de la FEPA ante la falta de respuestas a las demandas salariales y laborales en los puertos de aquella provincia, encabezado por el secretario general de la organización, Marcelo Osores, con la presencia de todos los sindicatos de base adheridos a la entidad.

“Nos declaramos en total apoyo y solidaridad con los compañeros de Chubut. Es urgente que se de cumplimiento a los compromisos asumidos. Llevamos cuatro meses de conflicto con compañeros perseguidos y detenidos. Hay un acuerdo firmado y debe cumplirse. Los trabajadores llevan cinco meses con un salario a la baja”, señaló Osores.

Los gremios que integran la FEPA otorgaron un plazo máximo de 48 horas al gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, para que “tome intervención en el conflicto y haga cumplir con las paritarias negociadas”.

“De lo contrario, a partir del lunes 26 se iniciará el paro nacional con acciones gremiales directas en todos los puertos del país”, confirmó la entidad en un comunicado.

Al mismo tiempo, los estibadores portuarios advirtieron sobre la posibilidad de autorización de trabajadores “que no formen parte de las listas del SUPA Chubut” para llevar adelante las tareas de estibaje en los puertos.

“Las autoridades competentes se harán responsables de lo que pueda suceder en el muelle, en lo que sería una clara intención de hacer enfrentar a los trabajadores. De suceder esta situación, automáticamente se declarará un paro nacional previo a la fecha establecida por el plenario”, aclararon. (con información de Panorama Gremial Santa Fe)