Un respiro para Bahía Blanca tras ocho días de alerta roja por calor
La ciudad pasó a verde en los niveles de alerta del Servicio Meteorológico Nacional y no se esperan temperaturas extremas este sábado.
Tras ocho días consecutivos de alerta roja por calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó este viernes por la tarde que gran parte del partido de Bahía Blanca estará en "nivel verde" por al menos las próximas 24 horas.
El mapa del SMN se va actualizando una vez por día, alrededor de las 18, y marca en rojo, naranja, amarillo o verde los diferentes tipos de alertas, ya sea por temperaturas extremas como por tormentas y otros fenómenos meteorológicos.
Ahora solo una parte del municipio de Bahía Blanca (al norte) se encuentra pintada de color rojo en lo que respecta a temperaturas extremas.
También figuran en alerta máxima el oeste de Patagones y Villarino, todo el partido de Puan y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.
Según el pronóstico del tiempo de Satelmet, este sábado 3 de febrero la temperatura mínima será de 21 grados y la máxima se ubicará en 29 grados.
Es un respiro para los bahienses, tras más de una semana de temperaturas extremas en las que incluso Bahía, por momentos, llegó a ser la ciudad más calurosa del país.
Alerta amarilla por viento
Pero no todo es color verde. Si bien no se esperan temperaturas muy altas, Bahía tiene un alerta de nivel amarillo por viento, más precisamente para el sábado a la tarde.
“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, dice el SMN.
Satelmet, por su parte, espera viento de intensidad moderada proveniente del sudeste.