Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Bahía Blanca | Domingo, 03 de marzo

Varios sectores de la ciudad no tienen luz por el robo de cables

La empresa EDES informó que está trabajando para solucionar los inconvenientes.

Foto: Archivo LN.

La empresa EDES informó esta mañana que varios sectores de la ciudad se encuentran sin energía eléctrica como consecuencia del robo de cables registrados esta madrugada.

La firma mencionó que durante las primeras horas del día se registraron sustracciones en las líneas aéreas de media tensión, causando cortes en las zonas de Ingeniero White, Grünbien, Punta Blanca, Portal del Este, Villa Espora, Polo, Villa Gloria, Villa Aeropuerto, Saladero y aledaños.

"Nos encontramos trabajando para reponer los conductores sustraídos en las próximas horas", señaló EDES en un comunicado.

También manifestaron que realizarán la denuncia policial por el robo.

Los hechos vandálicos de este tipo son repetidos. Uno de los últimos casos públicos se dio el domingo, cuando desde la empresa ABSA informaron que durante la madrugada se produjo el robo de cables que abastecen de energía a una planta potabilizadora y por esta razón se vio afectado el suministro de agua en los barrios La Falda, Villa Miramar y Altos de Palihue.  

Según precisaron en esa ocasión, vandalizaron el bombeo de Parque Independencia que se encuentra en calle Agustín de Arrieta . 

"Las vandalizaciones son delitos que afectan la normal prestación del servicio de manera inmediata, provocando inconvenientes tanto a los usuarios como a la empresa. Ante cada una de estas situaciones, ABSA se ve obligada a asignar recursos para solucionar los inconvenientes, generando gastos de reparación imprevistos, que postergan la programación de intervenciones sobre demandas", comunicó la empresa de agua.