Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 24 de febrero

En final polémico, Deportivo Rincón, con un DT bahiense, ascendió al Federal A

Apenas a 12 años de su fundación tiene la entidad.

Deportivo Rincón, dirigido por el bahiense Marco González, le ganó por penales a Colón de San Justo, en el Estadio Estudiantes de Río Cuarto y ascendió al Federal A.

En los 90 minutos habían igualado 1 a 1 y los penales terminaron 5 a 4.

En un primer tiempo marcado por las oportunidades de Deportivo Rincón, Colón de San Justo se adelantó con el gol de Guido Randez, sorprendiendo en un momento clave.

Sin embargo, empató Fernando Inda, a los 16 minutos del segundo tiempo.

El desenlace se definió en la serie de penales, donde Jonathan Criado se erigió como la figura destacada al defender el arco y, en el momento cumbre, Bautista Ranzani de Colón falló su disparo, asegurando así el triunfo y el ansiado ascenso para Deportivo Rincón.

El flamante ascendido había pasado a esta instancia sin poder disputar el partido de vuelta ante Jorge Newbery de Comodoro, correspondiente a la final de la Región Patagónica, a raíz de los incidentes en la previa al partido.

Desde los 12 pasos

Osvaldo Arroyo abrió la serie para Colón y le cambió el palo a Criado para el 1-0. Boquín lo empató con suspenso y precisión para Rincón. Después Agustín Albano convirtió para los de San Justo, pero Pablo Vergara igualó rápidamente abriendo la cara interna del pie zurdo.

Colón se puso en ventaja con Palacios (3-2) y entonces llegó otra gran polémica, porque en el derechazo cruzado de Armoa fue atajado por Chávez, pero el árbitro le cobró adelantamiento al arquero de Colón y ahí se empezó a desmadrar el final.

Armoa aprovechó la segunda oportunidad y puso la serie 3 a 3 con un remate que el arquero tocó en el camino y se le metió igual.

Rancez, autor del gol y uno de los destacados del partido, la cruzó de zurda y estableció el 4 a 3. Montero cerró su ejecución con pierna derecha y el arquero no salió en la foto.

En el quinto disparo de Colón, Criado contuvo a Bautista Ranzzani y Moreyra venció las manos de Vázquez para determinar el ascenso de Rincón.

Inmediatamente después, los jugadores del equipo de San Justo se fueron contra la terna arbitral para golpear a los colegiados, mientras atrás de esa escena el plantel de Rincón festejaba con su gente.

Otro lamentable final.

La síntesis

Deportivo Rincón: Jonathan Criado; Nicolás Di Bello, Darío Giménez, Ariel Páez, Carlos Estévez y Agustín Ortega; Matías Montero; Jonathan Moreyra, Héctor Rueda y Emiliano Gómez; David Boquín. DT: Marco González.

Colón de San Justo, Santa Fe: Gonzalo Chávez; Mauricio Del Giudice, Agustín Albano, Tomás Baroni y Osvaldo Arroyo; Guido Rancez, Matías Fantin, Exequiel Gómez y Leandro Bertola; Franco Jomini y Cristian Zilli. DT: Mauricio Chiementin

Goles: PT, 33 Rancez (C). ST 18 Inda (DR).

Cambios: ST, al inicio, Vergara por Di Bello (DR), Farías y Fagioli por Jominy y Gómez (C), 6' Fernando Inda por Ortega (DR), 18 Ezequiel Palacios e Ignacio Mena por Zilli y Bertola (C), 20 Alfredo Armoa por Gómez (DR), 35 Edgardo Cano por Rueda (DR).

Expulsado: PT, 49 Matías Fantín.

Árbitro: Luis Damíán Martínez.

Estadio: Antonio Candini, Estudiantes de Río Cuarto.

Los otros que ascendieron

Kimberley (Mar del Plata) eliminó a Camioneros en la tanda de penales con un 3-1 luego del 0-0 en tiempo regular; Gutiérrez Sport Club de Mendoza venció 3-1 a Defensores (Formosa) y Sarmiento (La Banda) derrotó 3-0 a Altos Hornos Zapla (Jujuy). Fuente (La Mañana y La Nueva).