Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Bahía Blanca | Sabado, 30 de agosto

Causa Norambuena: "La expectativa es que se haga justicia para volver a vivir en paz", dijo su ex

Gerardo Oscar Norambuena está imputado de ocho delitos de distinta gravedad, entre ellos tomar de rehén a su padre y actos de violencia de género.

Norambuena fue detenido el 2 de septiembre del año pasado. Foto: archivo La Nueva.

Silvina Hernández, expareja de Gerardo Oscar Norambuena, dijo hoy que "la expectativa es que se haga justicia" a la espera del fallo que se dará a conocer este viernes en la causa que afronta por ocho delitos de distinta gravedad, entre ellos tomar de rehén a su padre y actos de violencia de género.

"Los sentimientos son desestabilizadores. Una cosa es contarlo y otro transitar aquel infierno y todo esto, porque uno vuelve a remover un montón de cosas", mencionó.

En diálogo con Panorama, por LU2, Hernández manifestó que "cuando uno hace las cosas tan mal y tan violentamente como él las hizo y yo probé, espero que la Justicia actúe como tiene que ser". 

"El que hace las cosas mal tiene que tener su castigo y los que hacemos las cosas bien tenemos que vivir en paz", sentenció. Y agregó: "Que la Justicia actúe sería un poco de tranquilidad, porque él hasta desde la cárcel nos ha amenazado. Tiene que ser algo que nos permita volver a vivir un poco en paz".

Al concluir la jornada de alegatos en el juicio que se había iniciado hace más de 10 días, la acusación pidió una pena de 17 años de prisión para Norambuena. Los planteos de cargo los hicieron la fiscal Marina Lara y el abogado Gustavo Avellaneda. Ambos, a su vez, pidieron la prohibición de acercamiento a los afectados una vez concluida esa sanción penal.

Los defensores particulares, Oscar Rodríguez y Carolina Grassi, integrantes de un estudio jurídico de La Plata, solicitaron la absolución de su pupilo. Al declarar en el juicio —y por primera vez en la causa—, Norambuena no reconoció ninguno de los hechos.

"Nunca más pude volver a sacar la basura a la noche, veo alguien alto con anteojos y gorra y empiezo a temblar, nunca más salí lejos... siempre estás pendiente. Una cosa es contarlo y otra es la violencia extrema que esta persona ejerció sobre nosotros", completó Hernández.

Los hechos

La detención de Norambuena se registró el 2 de septiembre del año pasado, después de violar la prohibición de acercamiento a una expareja que había ordenado la Justicia.

En aquella ocasión, el procesado se presentó en el exterior del departamento de la mujer en esta ciudad y rompió adrede el portero eléctrico.

Posteriormente arrojó combustible a un auto Renault Megane y a una moto Honda que estaban estacionados en el garaje de una vivienda en 14 de Julio al 5000, originando el incendio de los vehículos. Ese acto fue en contra de un testigo que declaró a favor de su expareja y cuyo testimonio se dio en la jornada de hoy del juicio.

Al ser identificado por los investigadores, la fiscal de la causa pidió a la justicia de Garantías una orden de allanamiento, secuestro y detención del agresor en un inmueble de Castelli al 2200.

Allí, Norambuena encerró a su padre en uno de los dormitorios, lo amenazó con un cuchillo y les exigió a los policías intervinientes que se retiraran del lugar, hasta que finalmente depuso su actitud y se lo arrestó.

El hombre está imputado de desobediencia a la autoridad, daño, incendio con peligro común de bienes, resistencia a la autoridad y privación ilegítima de la libertad agravada, por cometerse con violencia y contra su ascendiente.