La oposición pedirá la remoción de la presidenta del Concejo rosaleño
Para ello, se convocó a una sesión especial extraordinaria que se realizará este viernes.
Los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales pedirán el cambio de la presidencia (que hoy recae sobre Paula Bermejo de Unión por la Patria) y la ratificación o modificación de las vicepresidencias primera y segunda, y de la secretaria legislativa.
Esto sucederá este viernes, a las 13, en el marco de una sesión especial extraordinaria y apelando a lo establecido en el artículo 7 del Reglamento Interno del cuerpo deliberativo y el artículo 74 del Decreto Ley 6769-58.
Según se indicó mediante una nota que firman los ediles del PRO-ARI, UCR, Bien Común y Libertad Avanza, “el CD debe tener peso propio para hacer valer la voz de los vecinos. Por ello, apelamos a la normativa vigente, la cual permite revocar a las autoridades en cualquier momento por simple mayoría”.
Luego se agregó que “dado el pedido de remoción y cambio de presidente del Concejo Deliberante, se pondrá a consideración de los bloques políticos la posibilidad de ratificación y/o remoción de los cargos en la vicepresidencias primera y segunda, y la secretaria legislativa”.
También se indicó que el pedido de la sesión se realizó en estricto cumplimiento a los recaudos previstos en el artículo 10 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante.
En caso de confirmarse la remoción de Bermejo (los votos de la oposición alcanzan para tomar la decisión), sería una nueva derrota del intendente Rodrigo Aristimuño, a quien el Concejo a le rechazó el pedido de aumento de tasas municipales la semana pasada.
Por el momento no trascendieron los motivos políticos por los cuales se pretende correr de lugar a Bermejo. Según versiones, la no aprobación del aumento de tasas y la mayoritaria negativa a crear en el distrito una tasa de Seguridad habrían dejado a la actual titular del CD en una situación de debilidad política que buscarán aprovechar sus opositores.