Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Vecinos autoconvocados reclaman a ABSA un plan de contingencia para el verano

Angélica Lauquen, referente del grupo que participa de las mesas del Municipio, dijo que "algunas cosas han mejorado, pero hay otras que no se han encarado".

Foto: archivo La Nueva.

Una de las integrantes del grupo de vecinos autoconvocados por la interminable crisis del agua en Bahía Blanca, Angélica Lauquen, dijo esta mañana que "algunas cosas han mejorado muchísimo, como que se haya involucrado la Provincia para dar con una solución, pero hay otras que no se han encarado, como la fuente alternativa de agua para la ciudad".

Sobre este último punto, señaló que el departamento de "Geología de la UNS está en las reuniones para eso" y mencionó que "se está analizando una fuente en Sierra de la Ventana".

En diálogo con Panorama, por LU2, Lauquen contó que "cada vez que nos invitan [desde el Municipio] es porque nos van a dar el avance de obras, para ver cómo van con el recambio de las válvulas y con el acueducto que están reparando".

"Ahí nosotros aprovechamos para invitar a vecinos que están bastante relegados con el tema del agua. Esta vez son vecinos de Harding Green que no cuentan con red de agua potable. Los están abasteciendo con cisternas y deben hacer el traslado con baldes. La última vez que fui a hablar con ellos eran como 2 mil, incluyendo niños y personas con discapacidad", relató.

Lauquen destacó que "las notas que realizamos con reclamos las toman", aunque también mencionó que "son muchos y algunos reclamos nos nos llegan", destacando que "algunos vecinos están cansados de esta empresa y de su ineficacia", en referencia a ABSA.

Asimismo, suplicó para que en el verano el Plan de Contingencia se lleve a cabo tal las promesas realizadas.

"Mañana vamos a ir con un grupo de vecinos porque estos tres días de calor estuvieron pidiendo un camión y no fue. Queremos ver qué van a hacer con el Plan de Contingencia, porque imagínense que nosotros estamos en la comisión y no le llevaron agua a un vecino, cómo van a hacer en el verano", advirtió.

"Las obras que se están haciendo son tan grandes que cuando se terminen van a tener un impacto positivo, pero llevan mucho tiempo", completó.