Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Liniers no hizo pie ante All Boys y se despidió de su sueño de dar el salto

El Chivo cayó 2-0 en su cancha y se despidió del certamen. Mañana domingo, el albinegro puede ser campeón de la Liga del Sur.

Fotos: Andrea Castaño-La Nueva.

El sueño de luchar por un ascenso al Torneo Federal A con el que Liniers había comenzado el año, se terminó esta tarde en la que All Boys de Santa Rosa lo venció en su cancha por 2 a 0.

Luego del 2 a 1 sufrido en la ida y con la obligación de dar vuelta la serie, el Chivo nunca logró hacer pie en su cancha y sufrió a un rival que lo superó con solvencia, en el primer cruce del Torneo Regional Amateur.

En una tarde en la que no le salió nada, el albinegro falló un penal a los 87 (Monteverde la tiró por arriba) y sufrió un gol (¡golazo!) de tiro libre a los 92 minutos.

Todo mal.

Lo cierto es que el equipo de nuestra ciudad no pudo adueñarse nunca del trámite y someter a un elenco pampeano que mostró oficio y más de una cosa interesante para irse del Alejando Pérez a puro festejo.

Y aunque el final fue el citado, el comienzo tampoco había sido muy auspicioso para Liniers que salió algo apresurado a recortar esa desventaja que había traído de La Pampa.

En apenas 3 minutos de juego Rosell pidió tranquilidad desde el banco, luego de un puñado de pelotazos sin sentido que mostraban lo acelerado que había arrancado el juego el Chivo.

Desde el pitazo inicial dio la sensación que el albinegro jugó con el resultado encontra en su cabeza y le pesó a la hora de ser paciente, encontrar circuitos de pases o no repetirse en los metros finales.

Es que el albinegro equivocó los caminos cuando tuvo la pelota, fue impreciso y no pudo mostrar el potencial de lo que insinuaba su formación inicial, con Juanjo Ramírez y Roa flotando entre líneas y Segovia y Monteverde como puntas de lanza.

Y pese a que Jouglard empujó y se desdobló, estuvo algo en soledad y tuvo mucho campo para cubrir, entonces el Chivo nunca logró adueñarse del medio ni hacer pesar las trepadas de Taverna y Medina.

Todo eso hizo que los delanteros no fueran abastecidos con jugadas de calidad como para inquietar a Guaraglia o al menos intentar un remate franco ante el golero pampeano.

Encima, en ese contexto, se encontró con un rival ordenado y que entendió a la perfección el partido que tenía hacer.

Luego de unos primeros minutos algo más suelto, All Boys retrocedió unos metros y se abroqueló muy bien atrás o intentó cortar los circuitos en el medio, para ser directo y buscar rápido de contra a sus puntas. Aunque también mostró cosas interesantes cuando se asoció en corto.

Todo eso en el marco de un trámite que se partió demasiado rápido, teniendo en cuenta que la diferencia de gol no era tanta.

Con ese panorama, la visita fue acumulando chances de contra, más alguna pelota parada y sobre el final de la primera etapa tuvo su merecido premio.

Un centro-pase desde la izquierda de Guinchinao habilitó a Nico Ovando sólo entrando por el segundo palo, ante una defensa abierta y lejos de esa zona. El exRosario Puerto Belgrano controló entrando al área chica y definió ante Falcioni, que ya había sacado un bochón ante Nagore minutos antes.

Como si el gol fuera poco, también fue clave en el momento en el que llegó: a los 44 minutos.

Tras el paso por los vestuarios, el partido no cambió demasiado y de hecho acentuó algunas características, ya que hora la distancia era mayor y el tiempo cada vez menos.

De arranque Rosell mandó a la cancha a Mc Coubrey y sacó un volante (Roa), para seguir cargando el área rival en busca de ese empate que reactivara la tarde.

No obstante, el Chivo se repitió con centros desde tres cuartos y nunca logró un rato de buenas sensaciones para arrinconar al rival, más allá de algunos intentos de pelota parada o envíos largos que encontraron la respuesta de los firmes centrales de All Boys, que,mientras tanto, seguía haciendo negocio.

El tiempo corrió y Liniers jugó todas sus cartas que tenía en el banco y terminó en cancha con muchos jugadores con vocación ofensiva: Tello, Monti, Segovia, Cabrera, Monteverde y Mc Coubrey. 

Aunque eso no se trasladó en jugadas de ataque, ni mucho menos. Ya que el Chivo no encontró respuestas, ni por una rebeldía individual ni tampoco por una reacción desde lo colectivo.

Mientras tanto, la visita oxigenó las piezas clave y apostó definitivamente a una contra, mientras mantuvo su orden táctico y disciplina defensiva.

El tiempo corrió con esa tónica y la tarde se fue escurriendo, como el sueño de Liniers de pelear por volver al Federal A.

De hecho, recién sobre el final llegaron las incidencias, en un segundo tiempo que tuvo bastante tiempo neto, incluso más de lo que suele jugarse en partidos de estas características.

A los 42 Monteverde tuvo la chance de empatarlo con un penal (agarrón a Mc Coubrey en un córner) y dejar los minutos del cierre para que ir en busca de ese otro tanto que lo lleve a los penales.

Pero Julián envió su remate desde los 12 pasos por arriba del travesaño y ahí mismo se apagó la última llama de ilusión.

Por si fuera poco, ya en tiempo de descuento Palma clavó un tiro libre al ángulo para un merecido 2 a 0.

La gente de Liniers despidió a los suyos cantando por mañana, ya que pueden ser campeones de la Liga del Sur.

Lo cierto es que a nivel Regional, el Chivo no hizo pie ante All Boys y se despidió del sueño de dar el salto.

La síntesis

Liniers (0)

Falcioni 5

Taverna 5
I. Fernández 5
Reynoso 5
Mar. Medina 5

Zanzi 4
Jouglard (c) 6
J.J. Ramírez 4

Roa 4

Segovia 4
Monteverde 4

DT. Hernán Rosell

All Boys (2)

Guaraglia 5

Portillo 5
De Olivera (c) 6
Perujo 6
Arzer 5

Guinchinao 6
B. Álvarez 6
Palavecino 5
L. Morales 5

Ovando 7
Nagore 6

DT. Cristian Santa María.

PT. Gol de Ovando (AB), a los 44m.
ST. Gol de Palma (AB), a los 47. A los 43, Monteverde (L) falló un penal.

Cambios. 45m. Mc Coubrey (5) por Roa, 54m. Monti (5) por Zanzi, 64m. Cabrera y Tello por J.J. Ramírez y  Mar. Medina y 66m. Der por Reynoso, en Liniers; 64m. T. Hernández y F. Gutiérrez por B. Álvarez y Nagore, 82m. Palma y Servetto por Palavecino y Ovando y 87m. Contreras por L. Morales, en All Boys.

Amonestados. Der (75m.), en Liniers; B. Álvarez (42m.), De Olivera (87m.) y Portillo (92m.), en All Boys.

Árbitro. Agustín Lamberti (6).

Cancha. Liniers (buena).