Diez años de prisión a una mujer por abusos a sus hijas adoptivas
La acusada habría sido partícipe necesaria de los delitos cometidos por su pareja, un extranjero que actualmente está con pedido de captura.
El Tribunal en lo Criminal Nº 1 le impuso la pena de 10 años de prisión a una mujer acusada de ser partícipe necesaria de los abusos que cometía su pareja en perjuicio de dos niñas que habían adoptado y con quienes convivían en Bahía Blanca.
El hombre acusado se encuentra prófugo con pedido de captura internacional vigente, acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado, reiterado, en concurso real perpetrado entre 2018 y 2022.
Se trata de Christiaan Robert Goslinga Kryen, de nacionalidad mexicana e hijo de Wybo Jan Goslinga y Blanca Adriana Krynen, con último posible domicilio en la calle Georgia 71 de la ciudad de Benito Juárez (México DF).
Los jueces habían hecho un adelanto de veredicto condenatorio la semana pasada y hoy se conoció la sanción y sus fundamentos.
El tribunal, en cambio, decidió absolver a la acusada del delito de lesiones (también había llegado a juicio imputada de propinarles golpes a las menores).
Según la investigación, a cargo de la UFIJ N° 4, cuyo titular es el fiscal Diego Torres, en fechas no precisadas pero comprendidas entre 2018 y 2022, la mujer prestó colaboración indispensable para que su pareja abusara a través de tocamientos y distintas situaciones abusiva a las que sometía a dos hermanitas que habían adoptado, al omitir denunciar a las autoridades lo que estaba sucediendo.