Abusos: juzgan a la mujer de un empresario que sigue prófugo
La imputada es la esposa de Christiaan Robert Goslinga Kryen (71), buscado por Interpol porque supuestamente ultrajó, en una vivienda del barrio Patagonia, a dos hermanitas que habían adoptado.
Desde hoy y hasta el viernes juzgarán a una mujer acusada de ser partícipe necesaria de los abusos que cometía su pareja -un empresario que está prófugo y con pedido de captura internacional- en perjuicio de dos hermanitas que habían adoptado y con las que convivían en el barrio Patagonia de Bahía Blanca.
Además, la mujer -solo identificada con las iniciales M.A.L.- llega a juicio por hablerlas golpeado con distintos elementos de manera reiterada y haberles provocado lesiones.
El hombre que está prófugo y es buscado desde 2023 por Interpol se llama Christiaan Robert Goslinga Kryen (71) y se cree que pudo haber fugado hacia Méjico, aunque no se tuvieron más precisiones sobre su paradero.
Los gravísimos delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, triplemente agravado, reiterado, en concurso real perpetrado, fueron cometidos entre 2018 y 2022.
Según la investigación, a cargo del fiscal Diego Torres (UFIJ Nº 4), en fechas no precisadas pero entre esos años, la mujer prestó colaboración indispensable para que su pareja abusara a través de tocamientos y distintas situaciones abusivas a las que sometía a dos hermanitas que habían adoptado, al omitir denunciar a las autoridades lo que estaba sucediendo.
También está imputada de haberlas golpeado con la mano, pies y otros elementos, como palos y zapatillas, ocasionándole lesiones en diversas partes del cuerpo. Esas situaciones se dieron en los dos domicilios que la familia ocupó en nuestra ciudad.
El juicio se desarrollará en dependencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, en la planta baja del Palacio de Tribunales.