Bahía Blanca | Miércoles, 25 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 25 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 25 de junio

Napostá, Olimpo y Pacífico repitieron y están en semifinales; descendió Barracas

La continuidad de los playoffs de Primera.

Polak busca receptor, mientras lo acompaña Vasconcelo. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Napostá (número 1 de la fase regular), Olimpo (2) y Pacífico (3) -todos de visitante- volvieron a ganar y se clasificaron a las semifinales del torneo de Primera "Raúl Ramello".

De esta manera ya quedó una serie armada: Olimpo-Pacífico. En tanto, la otra será Napostá con el ganador de Villa Mitre y San Lorenzo.

Los de la Avenida vencieron a Estudiantes, por 77 a 57.

El aurinegro derrotó a Liniers, por 75 a 72.

Y el verde superó a Leandro N. Alem, por 82 a 81.

El restante semifinalista surgirá entre San Lorenzo (0) y Villa Mitre (1), que se enfrentarán el sábado, a las 20:30, arbitraje de Alejandro Ramallo, Eduardo Ferreyra y Juan Cruz Schernenco.

Abajo

En tanto, la serie permanencia se cerró 3-0 a favor de Bahiense del Norte, que venció a Barracas, por 109 a 58 y lo condenó al descenso.

El tricolor, ahora deberá esperar al perdedor de la final de Segunda, entre El Nacional-Pueyrredón, para disputar una serie repechaje al mejor de cinco.

 

Estudiantes 57, Napostá 77

Sobreponiéndose a las ausencias de Santiago Ayala (suspendido) y Nicolás Guerrero (lesionado), Napostá infló el pecho y tras perder el primer tiempo 38 a 28 se impuso en el complemento ¡49 a 19!.

El albo estuvo al frente con Jerónimo Mitoire como líder, aportando 15 puntos en la primera parte.

No obstante, la visita encontró respuestas colectivas, dejó en 8 al albo en el tercer cuarto (26-8) y en 11 en el último.

Estudiantes (57): J. Rodríguez (6), I. Gómez Lepez (9), J. Mitoire (22), J. Belleggia (10), A. Salas (4), fi; S. Miró, G. Martínez (3), J.I. González (3), M. Giovino, F. Mazzello y A. Osinaga. DT: Ariel Ugolini.

Napostá (77): T. Bruni (25), L. Alemañy (5), G. Muzi (11), K. Zambrano (12), A. Iturrioz (10), fi; N. Sánchez (4), M. Blanche y G. Torres (10). DT: Fabricio Piccinini.

Cuartos: Estudiantes, 20-12; 38-28 y 46-54.

Árbitros: Sebastián Arcas, Mariano Enrique y⁩ Lucas Andrés.⁩

Cancha: Estudiantes (Osvaldo Casanova).

Serie: Napostá, 2-0.

 

Liniers 72, Olimpo 75

En un cierre sumamente parejo, el aurinegro encontró aire con un parcial de 8-0 que a la postre terminó siendo clave para quebrar el juego.

El que comenzó ese pasaje clave fue el voluntarioso Alan González con un doble, al que se sumaron Marcos Diel (primer punto de cancha) y Segundo Alimenti con dos triples, a la par que el Chivo falló enfrente.

No obstante, llegó a recortar a cuatro con un dos simples (de 3) de Agustín Dottori y un acierto de Segundo Vasconcelo, pero el reloj empezó a jugar a favor de la visita.

Allí, apareció de nuevo González con un rebote clave (luego de Alejo Marroni fallara dos libres), se ganó el foul y fue a la línea (1-2): 69-62, con menos de un minuto por jugar.

El albinegro respondió rápidamente con un triple de Dottori y achicó a 4 (65-69) con 51s1 en el luminoso.

Olimpo regresó del minuto con 0-2 de Marroni en la línea y enfrente Marcelo Piuma llegó a la quinta por falta a Larrandart, quien anotó 1-2 acortó a tres.

Después se repartieron envíos a la línea de libres y ahí Olimpo sumó 3-4 y el reloj fue su mejor aliado.

Encima, en un intento de respuesta del Chivo (cuando perdía por 4) Alimenti logró un robo ante Dottori que parecía clave, pero quedaba más.

Luego Diel respondió en la línea y su equipo sacó 6, pero el dueño de casa no se dio por vencido. Sumó rápido en ataque y después robó en la salida de abajo y le puso suspenso al cierre, ya que achicó a 2 con 3 segundos.

Pero no fue todo, porque el capitán Agustín Solomón anotó 1-2 y Liniers tuvo la chance empatar en la última. Aunque el intento –muy forzado- de Dottori no llegó a destino y Olimpo festejó en el Sagasti el pase a semifinales.

Liniers (72): M. Miérez (2), A. Dottori (16), F. Ferrari (19), F. González (3), J. Larrandart (15), fi; J. Marinsalta (2), S. Vasconcelo (15), S. Gattari y A. Agulló. DT: Mauricio Vago.

Olimpo (75): S. Alimenti (17), A. Marroni (6), J. Roumec (7), M. Diel (11), M. Piuma (13), fi; A. Solomon (5), A. González (16), L. Polak y A. Schneider. DT: Juan Cruz Santini.

Cuartos: Liniers, 19-15; 27-30 y 51-53.

Árbitros: Emanuel Sánchez, Marjorie Stuardo y Alejandro⁩ Vizcaíno.⁩

Cancha: Liniers (Hernán Sagasti).

Serie: Olimpo, 2-0.

 

L.N. Alem 81, Pacífico 82

Pacífico terminó festejando y sufriendo mucho más de los que parecía que sería un partido completamente diferente, tras el primer cuarto que ganó 28 a 11, sacando 20 puntos (28-8 en 8m50 de juego).

Las corridas de Branco Salvatori cargaron de energía al verde, que tuvo acompañamiento de Loos al momento de contraatacar.

Tan favorable fue el inicio del Verde que llegó a sacar 18 de máxima.

El local, con Pomar Garbarino empujando, mejorando los porcentajes y aumentando el volumen de juego se impuso en el segundo cuarto 28-21. En el tercero Federico Giarraffa fue determinante, sumado a Lucas Delgado, para sacar 6 de luz, imponerse 23-13 y entrar al último 62-62.

En un cierre sumamente parejo, Alem ya sin Garbarino -afuera por faltas- restando 50 segundos un tiro a distancia de Franco Pallotti al límite de la línea exterior.

En la siguiente Franco Cardone falló, en el otro cesto la perdió Mamo Zalguizuri, Loos salió picando como pudo y en una pelota sucia terminó con falta de Pallotti a Santiago Candia, quien, con 3 segundos y el marcador 81-81 erró el primer libre y metió el segundo.

En la última, repuso Alem, Giarraffa fue por línea de fondo y tiró una bandeja pasada que se fue desviada.

L.N. Alem (81): F. Pallotti (10), M. Zalguizuri (13), F. Giarraffa (20), L. Delgado (22), P. Garbarino (11), fi; S. Pascual (5), T. Galant y T. Scolari. DT: Franco Maceratesi.

Pacífico (82): B. Salvatori (19), I. Errazu, V. Cortés (14), S. Loos (15), A. Bodach (3), fi; S. Candia (17), G. Pisani (14), F. Cardone y F. Cassano. DT: Mauro Richotti.

Cuartos: L.N. Alem, 11-28; 39-49 y 62-62.

Árbitros: Sebastián Giannino, Néstor Schernenco y Juan Agustín⁩ Matías⁩.

Cancha: L.N. Alem (Daniel Lacunza).

Serie: Pacífico, 2-0.

 

Bahiense 109, Barracas 58

Bahiense del Norte dio otro paso en el camino de la permanencia, esta vez condenando al descenso a Barracas, que terminó el torneo sin victorias en 14 presentaciones.

Un cuarto duró el partido, que después, como sucedió en todo el torneo, la visita no pudo sostener.

Un dato de Bahiense: convirtió 18 triples sobre 34 intentos (53%), deglosados con 5-8 de Augusto Cárdenas, 3-4 Eddie Roberson, 3-5 Franco Ginóbili, 2-3 Tomás Gómez Lepez, 2-4 de Leo La Bella, 1-2 Facundo Mariano, 1-2 Leonel Ruggiero, 1-3 Jorge García, 0-2 Tomás Bonivardo y 0-1 Bruno Lozano.

Bahiense del Norte (109): L. La Bella (19), F. Ginóbili (13), E. Roberson (11), J.P. Hollender (4), M. Fernández, fi; J. García (22), A. Cárdenas (15), T. Bonivardo (3), B. Castañares, F. Mariano (5), T. Gómez Lepez (14), L. Ruggiero (3) y B. Lozano. DT: Alejandro Navallo.

Barracas (58): S. Bussetti (17), A. Álvarez (3), B. Ruiz (3), M. Quevedo (9), M. Villoldo (8), fi; M. Collar (6), I. Ríos, E. Frisón (5), L. Durán (2), L. Bini, G. Zaccara (3) y W. Ruiz (2). DT: Mario Zaccara.

Cuartos: Bahiense, 22-20; 53-31 y 81-40.

Árbitros: Horacio Sedán⁩, Juan Gabriel Jaramillo y Ariel Di Marco.

Cancha: Bahiense (Manu Ginóbili).

Serie: Bahiense, 3-0.