Mancinelli: "Sabemos lo que queremos y el sacrificio que hicimos; es una alegría estar en la final"
El experimentado defensor tricolor habló tras la agónica clasificación en Tandil. La Villa definirá la Reválida ante Sarmiento de La Banda.
"Nos vemos, Pela. Éxitos. ¡Partidazo!".
El defensor de Santamarina Nicolás Romat saludó a Federico Mancinelli y lo felicitó mientras se retiraba del Estadio Municipal General San Martín, donde Villa Mitre consiguió la clasificación a la final de la Reválida del Torneo Federal A.
Es que el bahiense de 42 años, con su jerarquía a cuestas, fue clave nuevamente para que el tricolor de un paso más en su sueño de ascenso y su excompañero en Huracán de Parque Patricios así se lo reconocía mientras se grababa la nota.
"Estoy muy contento, creo que fuimos superiores. Se encontraron con el penal (gol de De La Vega a los 5 minutos), que Lucho (Molini) no lo toca, pero bueno por ahí desde la posición el (el árbitro Lucas Cavallero) ve que es penal. Yo veo claro que toca la pelota y salta, no sé cómo venía él, yo le juré que no lo habían tocado pero ya lo había cobrado", explicó Fede en diálogo con La Nueva.
"Tuvimos que empezar a correr desde atrás -siguió-, ellos hicieron tiempo, manejaron un poco el partido, nosotros nos empezamos a poner un poco nerviosos pero creo que siempre fuimos para adelante y fuimos justos ganadores de la llave".
-Después del gol hiciste mucho hincapié en pedir calma, ¿era la clave en ese momento?
-Es que sí, es la forma que tienen de buscarnos, de sacarnos de partidos, nosotros cuando nos distraemos y empezamos a pelear con los demás, o discutir, o preocuparnos por otra cosa que no sea jugar es cuando más sufrimos. Pudimos encontrar el eje, mantener la paciencia, entraron bien los chicos y pudimos hacer el gol. Pudimos sacar un partido difícil adelante, contra creo yo uno de los mejores equipos de la categoría, por eso fue una llave difícil.
-Por cómo se dio todo también dieron una muestra carácter, es una muestra linda para ustedes y para lo que viene, ¿no?
-Sí, nosotros sabemos lo que queremos, por lo que peleamos, sabemos el sacrificio que hicimos durante todo el año, desde fines de enero cuando empezamos a entrenar. Es una satisfacción y una alegría muy grande poder llegar a una final. Mostramos carácter sí, para sacar un partido que se había puesto duro.
-En lo personal, ¿qué te significa estar en una nueva final?
-Muchísimo, no todos los días tenes la chance de disfrutar finales o partidos como estos, con la cancha llena. Así que nada, contento...
-Se vendrá Sarmiento de La Banda con todo lo que se habla, ¿qué te genera eso?
-Nada... creo en lo que podemos hacer, en lo que tenemos por delante, creo en lo que hacemos durante la semana. Es una final, esperemos sacarla adelante.