Olimpo liberó a todo el plantel: ¿cuándo arrancará el armado para el 2025?
El presidente aurinegro, Alfredo Dagna, manifestó que van a esperar hasta fines de diciembre para la elección de los jugadores. También se refirió al cartel que apareció en el predio de Teléfonos ayer a la mañana.
Teniendo en cuenta que la edición 2025 del torneo Federal A recién arrancará a mediados de marzo y que el equipo no clasificó a la Copa Argentina del próximo año, la dirigencia de Olimpo decidió no apresurar los tiempos, analizar lo que fue la última temporada --con cambio de DT en el medio-- y pensar en las mejores opciones al momento de elegir a los jugadores que conformarán el próximo plantel.
“Lo vamos a intentar otra vez, la idea es tratar de mejorar y perfeccionar la campaña que hicimos en este 2024, por eso en el armado del equipo nos meteremos de lleno a fines de diciembre o en los primeros días de enero”, señaló el presidente Alfredo Dagna, quien prefirió, por el momento, no hablar en caliente ni hacer ningún balance sobre el recorrido del aurinegro en el Federal A que todavía no terminó.
Pese a que algunos contratos con futbolistas continúan vigentes, el titular olimpiense le confirmó a La Nueva que no le aseguró la continuidad a nadie y que los jugadores se pueden manejar libremente en el próximo mercado de pases.
“Los que se queden, será por pedido del próximo entrenador”, deslizó Dagna, quien por estas horas mantenía reuniones con Gastón Lotito (reemplazó en el cargo a Pedro Llorens y dirigió 8 encuentros: 3 triunfos, 3 empates y 2 traspiés).
Con respecto al cartel que en la mañana de ayer apareció en uno de los portones de acceso al predio de Teléfonos, el titular olimpiense, que tiene dos años más de mandato al frente de la entidad, aclaró: “No hay ninguna deuda, estamos al día con el alquiler, el problema se originó por un pedido de aumento que como club no quisimos aceptar. Olimpo tiene un comodato por 20 años y como institución nos encargamos del mantenimiento del complejo. El malentendido lo arreglamos con quien debíamos arreglarlo y se solucionó rápido, por eso al mediodía el cartel ya no estaba más”.