Alertan por la presencia de los “tirapiedras” en un acceso a la ciudad
Al menos tres automovilistas sufrieron daños en sus vehículos en un tramo de la autopista de la ruta 3.
Un evento potencialmente peligroso se produjo en los últimos días en unos de los acceso a la ciudad, cuando desconocidos arrojaron piedras y algún otro tipo de elemento contundente contra vehículos que circulaban por el sector.
El incidente se produjo en los primeros tramos de la autopista de la ruta 3, en el puente ubicado sobre las vías del ferrocarril, a la altura del barrio 5 de Abril.
Fuentes oficiales consultadas manifestaron que no recibieron denuncias por este tipo de hechos en el último tiempo, por lo que, en principio, se trataría de episodios aislados.
“Siento tres golpes y en un primer momento consideré que podía haber agarrado algo que estaba sobre la ruta, por lo que aminoré la marcha cuando empecé a bajar el puente. En ese momento vi un auto y una camioneta parados y con gente que alumbraba con un teléfono celular. Pensé que había pasado algo pero no paré”, comentó Yudith.
La mujer describió que el hecho se produjo hace una semana, poco antes de las 21, cuando regresaba hacia la localidad de Monte Hermoso.
“Vi que entraban autos en una estación de servicio que está cerca, cosa que no es común a esa hora y en ese lugar. Me detuve a esa altura, sobre la banquina, y me bajé a mirar qué había pasado”.
Agregó que en ese momento dialogó con otro conductor que sufrió un ataque de las mismas características.
“Di la vuelta alrededor del auto y en un principio no encontré nada raro, pero cuando me voy a subir, la camioneta que antes había visto parada se detuvo. El muchacho que manejaba se bajó y me preguntó: ¿a vos también te pegaron?”.
“Me dijo que a él le habían dañado la puerta con un trozo de piedra o algún elemento grande y a otro auto le habían roto un vidrio. Me ayudó a alumbrar con el celular y nos dimos cuenta que me habían pegado sobre la puerta del acompañante, cerca del vidrio. No entró de casualidad por el cristal”, siguió diciendo.
Mucha oscuridad
Más adelante, la damnificada manifestó que no pudo observar a los responsables.
“No pude ver a nadie porque la oscuridad era absoluta. Me llama la atención cómo lanzaron las cosas, porque el puente es alto y la distancia es mucha, supongo que pueden haber utilizado una gomera o algo así”.
“Me hundió y rayó la chapa, por lo que supongo que podría haber sido un tornillo o un bulón, algo de fierro. Llamamos al 911 para comunicar lo que había sucedido y seguimos”, añadió.
También estimo que lo ocurrido podría haber causado consecuencias más graves.
“Si entraba al auto eso que me abolló la puerta y había alguien sentado del lado del acompañante lo iba a lastimar. Es bueno comunicarlo para que la gente esté atenta y si a alguien le pasó lo mismo que lo denuncie”.
De la misma forma, explicó no tener certeza sobre la motivación de los desconocidos.
“Me preocupa porque paso siempre por ahí. Quizás eran unos chicos y nada más, pero uno nunca sabe. Ese día había mucho movimiento y por ahí fueron algunos pibes que querían molestar o causar daño, no puedo decir si tenían alguna otra intención”.
No llegaron reclamos
Alejandro Almendra, integrante de la Sociedad de Fomento del barrio 5 de Abril, manifestó que no recibieron comentarios respecto de hechos de estas características.
“A nosotros como entidad no nos han llegado reclamos en este sentido”.
Acerca de la situación del sector, indicó que “en lo que respecta a la seguridad nos llegan algunos reclamos relacionados con sustracciones que se producen en patios o frente de viviendas, pero por suerte no se han dado casos de hechos en el interior de las casas”.
El dirigente fomentista señaló también que recibieron “reclamos y pedidos para gestionar mayor presencia de móviles recorriendo el sector, principalmente en horario nocturno”.
“A los vecinos siempre les decimos que ante cualquier episodio de inseguridad hagan las denuncias para que quede asentado y no quede solamente en algún comentario”, agregó.
También agradeció la colaboración del gobierno municipal, ya que en los próximos días el sector volverá a contar con la presencia del destacamento policial móvil.
Finalmente indicó que "participamos en los foros de seguridad de la delegación Las Villas, donde desde la sociedad de fomento solicitamos la posibilidad de llevar alguna cámara de seguridad. Actualmente hay una ubicada en Avenente y Saavedra, pero sería bueno tener una en nuestra sede, desde donde se podría monitorear también la escuela y la iglesia".