Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Hernán Arranz: “Estoy orgulloso del lugar en el que estoy”

El jefe comunal montehermoseño destacó que la temporada es buena, aunque se registra una caída del 20 % en la ocupación durante los días de semana.

Arranz (centro), junto a Mariana García y Mariano Muñoz. Fotos: Bronceado

El intendente de Monte Hermoso, Hernán Arranz, señaló este domingo que el balneario arrancó “muy bien la temporada” aunque reconoció que existe un 20 % de baja de ocupación de lunes a jueves, en relación a la temporada 22/23.

“Es decir, no lo estamos sufriendo tanto como en las playas del norte. En nuestro caso, arrancamos bien la temporada, con una baja del 20%. Monte tiene su público cautivo y, con Bahía Blanca cerca, las temporadas son buenas”, dijo.

En diálogo con Bronceado, que se transmite por LU2, el jefe comunal remarcó que la gente que posee su casa de segunda residencia viaja mucho al balneario.

“A eso se suma un gran porcentaje de turistas. La forma de salir de vacaciones de la gente cambió. A eso se suma el visitante golondrina, que pasa por acá y sigue viaje. Entonces, la gente se mueve mucho más y culturalmente cambió su forma de salir de vacaciones”, reconoció.

En ese sentido, manifestó que aquellos que tienen una casa de segunda residencia “consume menos, porque viene todo el año”.

“En nuestro caso, hacemos encuestas en enero y febrero, y hubo años en que el bahiens no llegaba al 30%. Nosotros ganamos mucho terreno en Chubut, en el Alto Valle de Río Negro y el centro norte de la provincia de Buenos Aires. Después veremos cuál es el gasto per cápita, porque los restaurantes sintieron el deficito económico a nivel nacional porque no pueden trasladar a la carta la devaluación. Entendemos que todavía no es momento de generar análisis”, manifestó.

Arranz remarcó también la seguridad que normalmente se encuentra en Monte Hermoso.

“Acá la gente se enamora de las playas y del recurso; puede venir a disfrutar. Sí, hay hechos aislados, pero en el mapa delictivo provincial, Monte Hermoso no existe”, aclaró.

 

Vuelve Bronceado, el clásico del verano

 

En cuanto a haber sido elegido para ser intendente del balneario, recordó que viene trabajando desde hace años en la comuna.

“Hace 18 años que lo estoy haciendo. Ser jefe comunal es un poco más de lo mismo, pero con mucha más responsabilidad, porque el intendente tiene que estar en todo. Cuando uno es secretario, uno maneja su cartera, pero el intendente tiene que planificar y estar encima de todo, ya sea la estética de la ciudad, el orden y la salud”, dijo.

En ese sentido, señaló que se trata de un rol en el que “hay que estar tiempo completo y más ahora en verano”.

“Estoy muy orgulloso del lugar en que estoy”, aseguró.