Bahía Blanca | Domingo, 12 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 12 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 12 de mayo

Restaurantes en Bahía: "Hay mucho más movimiento que otros veranos"

El titular Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca, Horacio Levantesi, sostuvo que el verano 2024 transcurre con más clientes en los locales ante la cantidad de bahienses que no se fue de vacaciones.

Fotos: Emanuel Briane - La Nueva

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca, Horacio Levantesi, aseguró que se nota que muchos bahienses no se fueron de vacaciones y que "durante la primera quincena de enero hubo mucho más movimiento de lo habitual" en nuestra ciudad.

"Cuando lo hablamos con los colegas de lugares turísticos nos dicen que la gente consume menos y es un verano gasolero. En Bahía hay un movimiento inusual para ser pleno verano", dijo.

Levantesi opinó además que el 2023 fue un año negativo para el rubro y que más allá de los problemas económicos, el temporal del 16 de diciembre generó más complicaciones y miedo, ya que mucho gente decide no salir de su casa ante la vigencia de una alerta.

"El viernes pasado, tras la segunda suspensión de la Carrera de Reyes, por posibles tormentas, todos los comercios quedamos vacíos. Debe haber sido el viernes con menor movimiento de gente en muchísimo tiempo", sostuvo.

"Es lógico que tras lo sucedido a mucha gente le quede miedo: a nuestro rubro lo complicó muchísimo, no solo por los daños, sino porque para esa fecha se realizan muchas despedidas de fin de año o festejos que quedaron postergados por todo lo ocurrido", explicó.

Además sostuvo que los aumentos de precios las últimas semanas "generan complicaciones a la hora de armar las cartas".

"Para citar un ejemplo, las gaseosas tuvieron subas del 30% y si eso se traslada al cliente los incrementos son notorios: hay que hacer malabares para acomodar los precios porque sabemos que la gente no puede gastar", explicó.

En el mismo sentido dijo que no hay referencias de precios y que varios productos son difíciles de conseguir. "El 2023 fue un año malo, muy complicado con la inflación y subas de precios permanentes", destacó.