Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Monte Hermoso: la ocupación de la primera quincena fue del 70 %

Los fines de semana, los porcentajes alcanzaron el 85 % promedio.

Fotos: Agencia Monte Hermoso

El final de la primera quincena en Monte Hermoso arrojó números por encima de lo esperado, mostrando también una tendencia que, se espera, se consolide en la segunda mitad de enero, históricamente la más fuerte de la temporada estival

En los primeros día de este 2024 el sector turístico, sobre todo el rubro alojamientos, mostraba su preocupación respecto de los primeros números que arrojaba el verano ya que si bien durante la Fiesta de Año Nuevo el nivel de ocupación había sido cercano al ciento por ciento, con el correr de los días las estadías iban cayendo.

Incluso, se hablaba de poca presencia de visitantes -al menos, con números por debajo de lo esperado- durante los días de semana, aunque también se evidenciaba un marcado repunte a partir de los viernes.

Finalmente, y a partir de los números oficiales emitidos desde la comuna montehermoseña, la primera quincena de este 2024 terminó con un promedio de ocupación del 70 por ciento. Si bien termina siendo un índice interesante, también se aclaró que termina siendo entre un 20 y un 25 % más bajo que la ocupación promedio para el mismo período en 2023.

Siempre de acuerdo a las cifras anunciadas desde el municipio -desde donde siempre se aclara que los números corresponde a hoteles y alojamientos registrados; es decir, no particulares-, durante estos primeros 15 días de enero, de lunes a jueves la ocupación promedio fue del 70 por ciento.

Distinto fue el panorama durante los fines de semana, cuando esos porcentajes se incrementaban un 15 %, hasta alcazar el 85 %.

Días atrás, los promedios de ocupación ya habían provocado que muchos propietarios decidieran bajar sus precios, que cayeron entre un 20 y un 30 % respecto de lo que se pedía entre fines de noviembre y principios de diciembre. (Agencia Monte Hermoso)